• Tendrá frecuencias de media hora y sólo parará en la estación de Chamartín
barajas, aeropuerto

El tren lanzadera que unirá la estación de tren Madrid-Atocha con el aeropuerto de Barajas estará operativo a lo largo de este mes de septiembre, un mes antes de lo previsto, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Según informa Europa Press, es un enlace ferroviario directo que tendrá frecuencias de media hora y sólo parará en la estación de Chamartín. Esta conexión entre las dos estaciones de tren y el aeropuerto se pondrá en servicio una vez hayan finalizado las obras de adecuación que se han puesto en marcha en Atocha.

El fin de estas obras era facilitar un acceso directo desde la zona de llegadas del AVE y los trenes de larga distancia con la zona de Cercanías de la estación de Atocha, donde se tomará el nuevo tren al aeropuerto.

Lea también: Renfe esperar registrar el primer beneficio de su historia en 2016, impulsado por el AVE

CONEXIÓN DE LA ESTACIÓN DE ATOCHA

Isolux Corsán se adjudicó los trabajos de adecuación de la estación el pasado mes de abril, por un importe de 834.413 euros, con un plazo de ejecución de unos tres meses. Las obras incluyen la instalación de un ascensor para evitar que los pasajeros procedentes del AVE tengan que recorrer toda la estación para llegar a Cercanías y tomar el tren a Barajas.

Se ajustarán los horarios de la lanzadera con los de los vuelos de más pasajeros para optimizar el servicio al máximo

Esta nueva conexión se enmarca en la estrategia del Ministerio de Fomento de permitir la interoperabilidad entre distintos modos de transporte.

El pasado 13 de julio, tras reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la ministra de Fomento ya indicó que las obras de Atocha para articular la conexión a Barajas estaban muy avanzadas. Entonces, detalló que “se ajustarán los horarios de la lanzadera con los de los vuelos de más pasajeros para optimizar el servicio al máximo”.

Con ocasión de la inauguración de la nueva estación de Cercanías de la localidad madrileña de Soto del Henares, la responsable de Fomento ha anunciado que el nuevo enlace estará en servicio en septiembre.

Lea además:

Telefónica y Vodafone se posicionan para proporcionar wifi en el AVE

Renfe dejará de ser monopolio antes de las elecciones generales, según Fomento

Una incidencia informática colapsa el servicio de Renfe en Cataluña

contador