• Cada caso es diferente, pero todos tienen un punto en común que puede ser la depresión
  • La tasa de suicidios en Suiza no es tan diferente a la media europea
Zurich Martin Senn

El último suicidio de un ex consejero de Zurich ha puesto en el punto de mira el estrés que sufren los ejecutivos en Suiza. Cada caso es diferente, pero todos tienen algo en común y es que tras dejar su empleo se enfrentan a una depresión. No obstante, los datos aseguran que la tasa de suicidios en Suiza no es tan diferente a la media europea.

Tal y como informa el Finacial Times, este suicidio ha centrado la atención en las tensiones que sufren los altos directivos, su capacidad para hacer frente a una pérdida repentina de trabajo y el papel que juega la sociedad en las presiones.

Lea también: Se suicida el ex consejero delegado de Zurich, Martin Senn

Los problemas emocionales pueden ser más agudos en Suiza, porque la pérdida de trabajo puede conducir a la exclusión de las redes sociales

Zurich Seguros anunció el lunes que Martin Senn, su antiguo director general, se había quitado la vida seis meses después de que dejara la institución suiza sin muchas explicaciones. Su muerte se produjo tres años después de que Pierre Wauthier, el director financiero de Zurich, se quitara la vida.

Otros suicidios de alto perfil incluyen Carsten Schloter, presidente ejecutivo de Swisscom , la empresa de telecomunicaciones, que fue encontrado muerto en su casa sólo unas pocas semanas antes de la muerte de Wauthier. En 2008, según FT, Alex Widmer, director ejecutivo de Julius Baer , el banco privado suizo , se quitó la vida.

Cada caso es diferente, pero en el caso de Senn aquellos que lo conocieron dijo que tenía dificultades para hacer frente a su condición repentina. Tales trastornos de la vida podrían haber contribuido a la depresión, según los expertos. “Si son ricos en una jerarquía y tienen una psicología dominante, puede ser muy perjudicial para su bienestar psicológico si pierde su posición", dijo el Dr. Thomas Heinsius , médico jefe en el Policlínico de Winterthur cerca de Zurich.

"Usted entra en depresión si su repertorio psicológico no está suficientemente equipado para hacer frente al nuevo reto", añade. “Las personas que pierden sus puestos de trabajo a menudo caen en un agujero profundo", dijo Rolf Butz , director de la sucursal de Zurich de la asociación de profesionales empleados en Suiza. " Es difícil definir su vida más allá de su profesión, su función".

Los problemas emocionales pueden ser más agudos en Suiza, donde los negocios se mueve en pequeños círculos de élite y la pérdida de trabajo puede conducir a la exclusión de las redes sociales.

Lee además:

Un corte enérgetico masivo provoca el caos en Zurich

Ivonne Reyes descarta el suicidio por la muerte de su hermano

Los seguros, ¿cómo saber que estás eligiendo el mejor?

contador