• Hacemos un análisis técnico de las dos cotizadas del sector audiovisual de nuestro mercado
Television, broadcasting, TV technology

Que estas dos compañías estén subiendo con fuerza en las últimas sesiones y casi al mismo tiempo es sin lugar a dudas un detalle a tener en cuenta, pues siempre que hemos tenido la oportunidad hemos defendido la importancia de los movimientos de las acciones a nivel sectorial y no de forma individual.

  • 4,600€
  • 0,77%
  • 2,890€
  • -4,24%

A continuación pasamos a analizar desde el punto de vista del análisis técnico las dos cotizadas del sector audiovisual de nuestro mercado:

MEDIASET ESPAÑA


Como me gusta recordar siempre que tengo la ocasión en los mercado hay que intentar mirar las cosas en perspectiva porque si solo nos centramos en el movimiento diario es fácil que al final no seamos capaces de ver el bosque. De ahí que no haya nada como mirar los gráficos en velas semanales. Y si lo hacemos nos daremos cuenta de que la caída de Mediaset España desde los máximos de 2015 (12,59) hasta los mínimos de febrero (7,77) suponen una corrección o ajuste del 50% de retroceso de Fibonacci de toda la subida desde los mínimos de 2012 en los 3,05 euros. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que la corrección hacia los mínimos anuales encajan a la perfección dentro de lo que sería un movimiento correctivo en “abc” a toda la subidas desde los mínimos de 2012 dejando por lo tanto el camino despejado (con sus lógicas correcciones intermedias) hacia los máximos de 2015 y por encima los máximos históricos que en junio de 2007 marcaba en los 13,84 euros.

ATRESMEDIA


En cuanto a la antigua Antena 3 podríamos decir prácticamente lo mismo de lo que ya comentado en Mediaset España. Si bien es cierto que esta se encuentra algo más débil, o mejor dicho menos fuerte, dado que la corrección hasta los mínimos de febrero (7,29) encontró freno en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de toda la subida desde los mínimos de 2012 en los 2,57 euros. No podemos olvidarnos de que esta acción pasó desde los 2,57 hasta los 15,33 euros (esto supone una revalorización del 500%) en algo menos de tres años. Y es que debemos saber que a toda subida (acción) más tarde o más temprano le llega, siempre, su fase de ajuste/corrección (o fase de reacción).

Por lo pronto y aunque el 'feeling' es positivo necesitamos que los títulos de Atresmedia dejen atrás la importante resistencia que presenta en los máximos de junio (11,58) pues solo así podremos decir que ya tenemos mínimos y máximos crecientes (definición de tendencia alcista) y por lo tanto no descartaremos la vuelta a los máximos de 2015 en un horizonte temporal de medio plazo. Entre otros, uno de los osciladores de momento (estocástico) también apunta en esa dirección dado que le tenemos claramente girado al alza desde importantes niveles de “sobreventa” semanales.

contador