• El CEO de Facebook charla regularmente con los miembros de la red social
  • Responde tanto a usuarios anónimos como a personalidades públicas muy conocidas
  • Los expertos señalan que es un buen ejemplo, pero que es necesario estar preparado
Selena Gomez Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg contesta a las preguntas de los internautas de manera habitual y muchos se preguntan si es un modelo a seguir para otros directivos de grandes multinacionales. El CEO de Facebook contesta regularmente a los cuestiones de los usuarios de la red social y responde tanto a usuarios anónimos como a personalidades públicas muy conocidas. Los expertos señalan que es un buen ejemplo, pero que es necesario estar preparado.

  • 168,900$
  • 2,61%

Según recoge la revista mexicana Expansión, Zuckerberg ha realizado este ejercicio de comunicación varias veces desde hace un año. Pero la pregunta es si realmente es eficaz o positivo hacer esto para otros directivos y consejeros delegados.

El ejercicio de comunicación es positivo si estamos ante empresas "que han alcanzado ese nivel de transformación digital y transparencia, ya que para las que tienen problemas con ello puede convertirse en una desventaja en vez de un ser un área de oportunidad”, según explica Gonzalo Alonso, CEO de la consultora Clowder Tank.

“Más que una estrategia de marketing, es una estrategia de negocios. Las audiencias allá afuera están buscando estar al mismo nivel que el CEO. En el momento en que este joven se pone a hablar directamente con los usuarios, olvidándose de su posición, cambia la perspectiva, el usuario se siente parte de la comunidad. Ahí radica la estrategia”, añade Alonso.

Lea también: El futuro de Facebook depende de los teléfonos móviles

ESTRATEGIA OPORTUNA SIEMPRE QUE EL CEO APUESTE POR ELLO

No importa en qué nivel de liderazgo se encuentren los CEO, muchas veces, éstos se alejan del campo de batalla

“Es idóneo copiar esta idea siempre y cuando vaya con la filosofía de la empresa, y que sea el verdadero CEO quien en verdad esté interactuando y no otras personas”, señala Sergio Talavera, consultor de Cerebranding.

"Es una estrategia totalmente oportuna, da credibilidad y está siendo accesible. Sabe muy bien que, si lo utiliza, va a estar muy abierto a la interacción y le da valor al producto que el mismo creó, además de crear afluencia. Es idóneo para cualquier ceo que puede estar en contacto con sus públicos, internos y externos, que se haga presente, quiera dar credibilidad a su gestión y esté abierto a la interacción constante”, explica Talavera.

“No importa en qué nivel de liderazgo se encuentren los CEO, muchas veces, éstos se alejan del campo de batalla, se ven en una posición alta y olvidan lo demás. En algunas ocasiones se vuelven soberbios, algo que en México es muy común. Por ello, debemos tomar en cuenta que las funciones del CEO se vuelven cultura dentro de la empresa, pero es algo que no terminan de entender”, añade Agustín Mier y Terán, presidente de Emprende México y Clúster de Talento.

Lee además:

Facebook se come los ingresos de los medios de comunicación

Los usuarios de Facebook podrán compartir sus partidas en Overwatch y World of Warcraft

Facebook prepara la sucesión de Zuckerberg al frente de la compañía

11 cosas que debes cambiar en Facebook para asegurar tu privacidad

10 cosas que no se deben publicar en Facebook

contador