• Santander y MasterCard se asocian para impulsar la innovación en la tecnología de pagos
  • Estas pulseras pueden cargarse con un máximo de 900 euros y utilizarse sin necesidad de introducir el PIN si el importe de la compra es inferior a 20 euros
santander mx

Banco Santander ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una pulsera con la que se pueden realizar pagos 'contactless', lo que significa que se pueden hacer pagos sin contacto, de MasterCard. Así, al acercar la pulsera a cualquier terminal de pago habilitado para este tipo de transacciones se cargará a su cuenta el importe de la compra.

  • 4,539€
  • 0,80%
  • 480,375$
  • 0,51%

Ambas compañías han confirmado que a través de esta pulsera se podrá pagar en la mayoría de los establecimientos de España, que ya están adaptados para aceptar pagos con esta tecnología. Con este lanzamiento, Santander y MasterCard se asocian para impulsar la innovación en la tecnología de pagos.

Lea también: Santander pagará un primer dividendo de 0,055 euros el 1 de agosto

En concreto, se lanzarán dos tipos de pulseras que son sumergibles en el agua. La 'Pulsera Prepago Santander', disponible en rojo, gris y negro, y la 'Pulsera Prepago 1/2/3 Mini', en rojo y recomendada a partir de los 10 años, que pueden cargarse con un máximo de 900 euros y utilizarse sin necesidad de introducir el PIN si el importe de la compra es inferior a 20 euros.

SATISFECHOS CON EL PRODUCTO

A través de esta pulsera se podrá pagar en la mayoría de los establecimientos de España

"El compromiso del banco es llevar la innovación al día a día de los clientes. Ahora con la pulsera prepago Santander da un paso más en ese compromiso haciendo que pagar resulte tan sencillo como hacer un giro de muñeca", ha explicado el director de Desarrollo de Producto de Santander España, Carlos Palacios.

Por su parte, el director General de MasterCard España, Ovidio Egido, ha explicado que los pagos electrónicos ya están superando al 'plástico' de las tarjetas, permitiendo realizar pagos a través de móviles o dispositivos inteligentes. "La Pulsera Prepago Santander permite avanzar en el objetivo de permitir pagos seguros utilizando prácticamente cualquier dispositivo, accesorio o 'wearable', para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de pago posible", ha explicado.

OTROS BANCOS YA DISPONEN DE ESTE SISTEMA

CaixaBank tiene a disposición de los clientes estas pulseras desde el segundo semestre de 2014

El blog de CaixaBank publicó hace un par de años una entrada sobre este tema. En esta ocasión, también se juntaba la tecnología de pagos contactless y el wearable banking en una pulsera que permitía a los clientes operar con las mismas condiciones que su tarjeta Visa habitual. CaixaBank tiene a disposición de los clientes estas pulseras desde el segundo semestre de 2014.

El mecanismo de uso es sencillo. Simplemente con acercar la muñeca al datáfono se realiza el pago. Para aquellas compras superiores a 20 euros será necesario introducir el PIN de la tarjeta para validar la operación, como las tarjetas contactless actuales. Además, se creó junto con la pulsera, una aplicación móvil específica para las pulseras contactless, que informa al cliente al instante de todas las operaciones realizadas con el dispositivo.

Lea además:

Banco Santander abierto a vender productos de otros bancos en el futuro

Última oportunidad para Banco Santander antes de empezar a pensar en los mínimos del año

Banco Santander tras el Brexit: Reiteramos todos nuestros objetivos financieros y comerciales para 2016

Ana Botín confirma que Banco Santander seguirá operando en Reino Unido

Hidrosina y Mastercard se unen con Plazez, aplicación móvil para realizar pagos en gasolineras

contador