• El endeudamiento financiero bruto asciende a 5.491 millones de euros
abengoa mx

El resultado neto de Abengoa de los nueve primeros meses del año ascendió a 4.733 millones de euros debido, principalmente, al beneficio no recurrente recogido en la cuenta de resultados derivado de la reestructuración financiera, según ha explicado la compañía.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

Durante este periodo, Abengoa ha registrado ventas de 1.100 millones de euros y un EBITDA de 69 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 90 millones de euros de 2016. La compañía ha atribuido el incremento de ventas con respecto al mismo periodo de 2016 al aumento de la actividad de Ingeniería y Construcción en el desarrollo de proyectos EPC fundamentalmente en zonas de Sudamérica y Oriente Medio y la puesta en marcha de nuevos activos concesionales. Respecto a la mejora del EBITDA, Abengoa ha explicado que, durante estos nueve meses del año, se ha visto afectada por "ciertos atípicos", como la venta del proyecto Norte III, con impacto positivo de 66 millones de euros, provisiones de costes de construcción de proyectos por un total de -127 millones de euros, y gastos de asesores relacionados con el proceso de reestructuración financiera por importe de -52 millones de euros.

El endeudamiento financiero bruto asciende a 5.491 millones de euros, en línea con el nivel alcanzado el pasado junio tras la reducción de deuda consecuencia de la reestructuración financiera (12.258 millones de euros a cierre del ejercicio 2016). De estos 5.491 millones de euros, 1.801 millones de euros corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta.

Por segmentos de negocio, las ventas de la actividad de ingeniería y construcción alcanzaron 976 millones de euros mientras que las ventas de la actividad de infraestructuras de tipo concesional fueron de 124 millones de euros.

Fuente: Abengoa.

Noticias relacionadas

contador