• Por análisis técnico, puede buscar niveles de 16-17 euros
  • Aunque también se enfrenta a varias resistencias en su camino
ep molinos aerogeneradores eolico energi eolica viento
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

El rally de Siemens Gamesa en este comienzo de año bursátil parece no tener fin. Las acciones de la compañía eólica han avanzado un 2,57% este lunes, hasta 12,75 euros, y suman una ganancia del 11,59% en lo que va de año, tras ser uno de los peores valores del Ibex en 2017.

Los títulos del fabricante de turbinas eólicas cerraron este viernes con un importante rebote del 4% y esta semana también han comenzado la semana de forma muy positiva al calor de los últimos contratos internacionales anunciados en los últimos días y semanas.

Por ejemplo, el pasado jueves anunció un nuevo contrato para suministrar turbinas a un parque eólico offshore en Francia de 500 megavatios (MW).

Y el lunes de la semana anterior, sus títulos rebotaron más del 4% tras publicarse que negocia contratos en Brasil por unos 500 millones de euros. Además, también recibieron impulso después de que los analistas de Kepler elevaran un 3% la valoración de uno de sus principales rivales, el grupo danés Vestas.

Y recientemente, la empresa ganó un contrato para desarrollar 262 MW en Egipto. Ha sido el mayor acuerdo firmado en su historia en el país africano, donde es líder del mercado con más de 890 MW instalados hasta la fecha.

Tras este rally bursátil de principios de año, la capitalización bursátil de Siemens Gamesa se ha elevado hasta 8.300 millones de euros. No obstante, en los últimos doce meses sus títulos todavía pierden un 37%, lo que da una idea de la magnitud de su desplome en bolsa.

Por análisis técnico, José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía', no descarta que el valor pueda rellenar el hueco bajista que dibujó su gráfico en los 16-17 euros por acción. "El único 'pero', las numerosas resistencias que presenta el título desde los niveles actuales hasta los 14 euros, todos los máximos decrecientes que en su momento fue dibujando el precio", comenta este experto.

Noticias relacionadas

contador