• Heredó de su padre un patrimonio valorado en 30.000 millones de dólares
  • Dice que su decisión sigue los pasos de las actuaciones de Bill y Melinda Gates
princesaudi

El príncipe saudí Alwaleed ha comunicado que donará toda su fortuna, calculada en 29.000 millones de euros, a obras benéficas que se pondrán en marcha durante los próximos años y ha añadido que su decisión está inspirada en las actividades realizadas por la pareja formada por Bill y Melinda Gates.

Lea también: Warren Buffet y Bill Gates 'fichan' a otro millonario filántropo

“El compromiso filantrópico nos ayudará a construir puentes para fortalecer los lazos culturales de entendimiento, el desarrollo de comunidades, empoderamiento de las mujeres, capacitación de la juventud, para proporcionar un alivio real tras los desastres naturales y para crear un mundo más tolerante y aceptable”, señaló Alwaleed, según declaraciones recogidas por Digital Look.

GRAN HERENCIA DE SU PADRE

El príncipe Alwaleed es conocido como el Warren Buffett árabe

Este miembro de la realeza de Arabia Saudí, conocido como el Warren Buffett árabe, se encuentra entre las veinte personas más ricas del mundo, según el último 'Informe de Multimillonarios de Bloomberg', gracias a la fortuna de 30.000 millones de dólares que heredó de su padre.

Alwaleed cuenta con importantes holdings y participaciones en compañías como Twitter, Apple, News Corp, London's Savoy Hotel y Citigroup, además de ser el jefe ejecutivo de Kingdom Holding”.

Lee además:

Vídeo | Bill Gates y los siete libros que recomienda para este verano

La polémica con la falsa donación de Cristiano Ronaldo llega hasta los Estados Unidos

El príncipe saudí Alwaleed afirma que el petróleo no alcanzará los 100 dólares "nunca más"

contador