• Las últimas compras de acciones se producen después de que Jack Dorsey haya sido nombrado CEO permanente
twitter soundcloud

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, junto con su brazo inversor Kingdom Holding, ha reforzado su posición en Twitter hasta superar el 5% de las acciones de la red social de microblogging.

  • 53,700$
  • 0,66%

Kingdom Holding ha comunicado al regulador del mercado de valores de Estados Unidos (SEC) que ha duplicado su participación en la compañía tecnológica, según Reuters, hasta el 0,72% del accionariado. A esto hay que sumar el 4,45% que controla directamente Bin Talal del capital de Twitter.

El príncipe saudí y Kigdom Holding han invertido 300 millones de dólares en la compañía desde 2011

Así, en apenas dos días desde que la firma nombrara a Jack Dorsey como CEO permanente, el multimillonario inversor ha aumentado su participación hasta el 5,17%.

Las acciones de Twitter se han disparado en la sesión de este miércoles un 8% hasta 29,83%.

FUERTE INVERSIÓN

Según datos de Reuters, el príncipe saudí y Kigdom Holding han invertido 300 millones de dólares en la compañía desde 2011.

La apuesta de Twitter se produce en un momento complicado para la compañía en bolsa, semanas después de que por primera vez haya caído por debajo del precio de su salida al parqué neoyorquino. En lo que va de año las acciones han caído un 30%

Lee además:

Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter

Twitter: cuando los 140 caracteres ya no son suficientes

Citigroup asesta un duro golpe a Twitter

Bloomberg y Twitter firman una alianza a largo para compartir datos

contador