• En España, Fedetaxi acusaba hace unas semanas a Uber de abuso al ofrecer carreras al aeropuerto de Madrid al 50% de la tarifa pública
le-fonds-souverain-d-arabie-saoudite-investit-3-5-milliards-de-dollars-dans-uber

Uber, empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, ha confirmado este lunes la dimisión de su presidente, Jeff Jones, tras seis meses en el cargo debido a una supuesta "insatisfacción" con las estrategias de la compañía, según recoge The Wall Street Journal.

La salida de Jones llega tras una serie de dificultades por las que ha pasado Uber

La salida de Jones llega tras una serie de dificultades por las que ha pasado la sociedad, según indica el medio estadounidense. Además, todo apunta a que el número uno de Uber, Trevor Kalanick, le habría pedido la renuncia.

Kalanick anunció su intención de contratar a un director de operaciones, lo que significaba que Jones dejabría de ser el número dos de la compañía.

El ya expresidente ha explicado que se unió a Uber por su misión y el reto de construir capacidades globales que ayudasen a la compañía a largo plazo. No obstante, Jones a afirmado que "ya no puedo seguir como presidente del negocio de viajes compartidos".

"Queremos dar las gracias a Jeff por sus seis meses en la empresa y le deseamos todo lo mejor", asegura la compañía mediante un comunicado recogido por el medio tecnológico estadounidense Recode.

Por su parte,

En España, Fedetaxi, organización representativa de los taxistas, acusaba hace unas semanas a Uber de abuso al ofrecer carreras al aeropuerto de Madrid al 50% de la tarifa pública de 15 euros que marca el Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

contador