• Es presidente del Consejo de Administración desde junio de 2017
  • El valor en bolsa de Natra apenas alcanza los 42 millones de euros
ep natra chocolates
NATRA
0,999€
  • 0,000€
  • 0,00%

El presidente de Natra, Antonio Obieta Villalonga, ha comprado 42.000 acciones de la compañía a un precio de 0,59 euros por título, en una operación valorada en 24.780 euros.

Obieta es presidente del Consejo de Administración desde junio de 2016, pero hasta el momento no poseía acciones del grupo chocolatero, cuyo valor en bolsa apenas alcanza los 42 millones de euros.

El máximo accionista de Natra es el empresario valenciano Manuel Moreno, que controla casi el 10% del capital a través de su firma de inversión Carafal Investment. Por su parte, el empresario Pedro Fernando Del Castillo controla una participación que supera el 6% del capital.

Natra se dedica a la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao. La compañía dejó atrás los 'números rojos' tras ganar dos millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 1,9 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

El incremento del resultado neto de este periodo se ha debido también al cambio en la valoración de la participación de Natra en los laboratorios Reig Jofre. La cifra de negocios se situó en los 87,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 2%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 118% tras alcanzar los 8,5 millones de euros, frente a los 3,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Respecto a la deuda financiera neta, ésta se bajó en 10,7 millones de euros respecto al primer trimestre de 2017, debido a la amortización de deuda y al incremento del saldo de caja, aunque todavía asciende a 141,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador