• Pasará a formar parte de la categoría de consejero dominical, cesando así sus funciones ejecutivas
cie automotive
25,750€
  • 0,250€
  • 0,98%

Antonio María Pradera Jauregui, dejará el próximo mes su cargo al frente de Cie Automotive. Jaureguí pasará a formar parte de la categoría de consejero dominical, cesando así sus funciones ejecutivas por completo, según ha explicado este miércoles la compañía en un comunicado.

El consejo de administración de Cie Automotive ha decidido además suprimir la comisión ejecutiva delegada y crear una comisión de estrategia y operaciones, que comenzará a funcionar en 2018. Así, ha designado a Antonio María Pradera, Jesús María Herrera, Francisco José Riberas y Fermín del Rio como miembros iniciales de la comisión de estrategia y operaciones.

Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de estos 0,28 euros por título, que se abonarán desde el próximo 5 de enero, se deducirá la retención a cuenta que resulte aplicable. CIE Automotive indicó que Santander será el agente de pagos de esta operación.

La empresa logró un beneficio neto récord de 165,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año actual, lo que representa una subida del 35%. Entre enero y septiembre, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 2.691 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 30% si se compara con los 2.070 millones de euros de dicho período del año previo.

contador