El secretario de Defensa de Estados unidos, Ash Carter, ha anunciado este viernes un acuerdo de 75 millones de dólares para ayudar a un consorcio de compañías tecnológicas a desarrollar sistemas electrónicos equipados con sensores suficientemente flexibles para ser llevados por los militares o integrados en las cubiertas de los aviones.

  • 166,900$
  • 0,64%

Según informa Reuters, Carter ha dicho que la financiación para el nuevo instituto creado por la administración Obama irán a la FlexTech Alliance, un consorcio de 162 compañías, universidades y otros grupos. Entre ellos, se encuentran Boeing, Apple y la Universidad de Harvard.

"Es una tecnología emergente que toma materiales flexibles para circuitos, comunicaciones, sensores y energía"

Este grupo trabajará para avanzar en el desarrollo y fabricación de los llamados híbridos flexibles electrónicos, que pueden ser insertados con los sensores y doblados para ajustarse a un avión o cualquier otra superficie en la que serán utilizados.

“Es una tecnología emergente que toma materiales flexibles para circuitos, comunicaciones, sensores y energía y los combina con chips de silicio para producir la última generación de productos electrónicos”, ha señalado Carter, desde el centro de la NASA en Silicon Valley.

Lea además:

Apple anuncia un evento para el 9 de septiembre: ¿llega el nuevo iPhone?

Apple admite fallos en la cámara del iPhone 6 Plus

contador