tarjetas credito

El número dos de Blesa en Caja Madrid, Matías Amat, ha asegurado ante el juez Fernando Andreu que "quiero recuperar el dinero que he devuelto de la tarjeta". Amat gastó con las tarjetas opacas de Caja Madrid 429.272 euros según los registros que se han hecho públicos, aunque sólo ha devuelto 42.042 euros.

Quiero que me devuelvan el dinero porque no he hecho nada malo

En su intervención, Amat ha asegurado que quiere que le devuelvan ese dinero “porque no ha hecho nada malo”. Así lo ha relatado este viernes el abogado y responsable de Regeneración Democrática de UPyD, Andrés Herzog, miembro de la acusación popular y presente en la declaración.

Aún así, el exejecutivo no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento, según destaca EFE. Amat fue uno de los hombres de confianza de Miguel Blesa, y llegó a ocupar la dirección general de la entidad junto a Ildefonso Sánchez-Barcoj.

Lea también: Un exconsejero admite que UGT utilizaba las Tarjetas black para financiarse

El directivo y también consejero se encuentra entre los cinco que mayor gasto realizó de todos los imputados por las tarjetas black, entre las que destacan gastos de 15.000 euros en arte sacro, retiradas en efectivo por 83.450 euros y compras en tiendas de moda de lujo y caros viajes.

Amat está acusado, junto con otros directivos de Caja Madrid, por emplear tarjetas de crédito "opacas", emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.

Lee además:

Tarjetas opacas: Todos los gastos de los consejeros de Caja Madrid

Goirigolzarri, presidente de Bankia: 'No esperamos más bombas ocultas con el asunto de las tarjetas black'

El juez Fernando Andreu impone una fianza civil a 21 usuarios de las tarjetas black de Bankia

contador