• Pedro J. Ramírez le ofreció un cargo muy importante en su nuevo medio
  • La amistad entre los dos se fraguó en las pistas de pádel
david jimenez

El nuevo director de 'El Mundo', David Jiménez, es un gran accionista de 'El Español', la cabecera fundada por Pedro J. Ramírez después de su salida del periódico de Unidad Editorial. Jiménez y el que fuera también fundador de 'Diario 16' consolidaron su amistad en las pistas de pádel.

La amistad entre los dos periodistas se remonta a cuando Jiménez se incorporó a El Mundo en calidad de becario, según han señalado fuentes citadas por El Confidencial Digital. Esta relación se fue fraguando en las pistas de pádel, en las que el nuevo dirigente del segundo periódico fundado por Pedro J. Ramírez peleaba cada punto sin dar tregua a sus jefes.

Lea también: 'El Español', de Pedro J. Ramírez, felicita a David Jiménez por su nombramiento como director de 'El Mundo'

PUESTO EN EL ESPAÑOL

Pedro J. Ramírez le ofreció un cargo importante en la dirección de 'El Español'

Con el tiempo, esta relación se fue consolidando, hasta el punto de que el 'arponero' logroñés le ha llegó a ofrecer un cargo muy importante en El Español, proyecto en el que Jiménez ha invertido una cantidad considerable de dinero. De hecho, esta oferta estuvo sobre la mesa hasta que el nuevo director de El Mundo aceptó su cargo en Unidad Editorial.

Jiménez es, además, el periodista de El Mundo, de los doce que lo han hecho, que más dinero ha invertido en el nuevo proyecto de Pedro J. Ramírez. Las fuentes citadas por el digital no han querido dar la cifra exacta de la inversión que ha realizado Jiménez en el nuevo medio lanzado por su compañero de profesión. Lo que sí se han aventurado a señalar es que se trata de una cantidad especialmente elevada para un periodista.

Los dos periodistas han compartido momentos importantes, como cuando coincidieron en la morgue afgana en la que se encontraba el cadáver del también periodista Julio Fuentes. Pedro J. acudió como director de El Mundo y Jiménez, como corresponsal. Mientras, la amistad entre los dos se manifestó también en la ayuda que brindó el director de El Español a su compañero para que obtuviera la beca Nieman de la Universidad de Harvard.

Lee además:

David Jiménez, director de El Mundo: "Seguiré siendo un simple periodista, uno más en una redacción que ha pasado momentos duros"

'El Mundo' destituye a su director, Casimiro García-Abadillo, y a los dos vicedirectores

Exclusiva | Pedro J. marca la línea editorial de 'El Español': "Hace falta un cambio radical en las reglas del juego"

contador