• Webfg prepara un nuevo despliegue internacional para consolidar su éxito en EEUU y Latinoamérica
  • Webfg incorpora en su entorno a Financial Red
  • Webfg media aumenta la redacción, realiza promociones internas y crea nuevos departamentos
Bolsamania_Digital

El medio es el mensaje, decía McLuhan y nunca ha sido más cierto, sobre todo en esta nueva etapa para España en donde el éxito es claramente de los medios 100% digitales e independientes. Ese es el caso del nuevo Bolsamania, uno de los portales senior de los inversores en España que ha sido rediseñado y dotado con nueva redacción y herramientas y que ha protagonizado uno de los crecimientos más espectaculares en la joven historia de los digitales económicos.

Bolsamania Sites, el portal en habla castellana ha registrado en apenas un año, un crecimiento exponencial estableciendo un récord de audiencia en toda su historia. Según los últimos datos de comScore, al cierre del mes de enero, ha registrado 1.575.000 usuarios únicos lo que supone un aumento de su audiciencia del 27% frente al mes de diciembre y un 260% de crecimiento anual en España. Esta cifra supone también crecer más del doble que el líder de la categoría de portales económico-financieros en España.

Esta cifra supone también crecer más del doble que el líder de la categoría de portales económico-financieros en España.

Por su parte, Digital Look, su portal hermano en habla inglesa, ha marcado, en el mismo periodo de tiempo, otro gran hito al registrar un crecimiento de doble dígito en Reino Unido. Según el indicador de referencia, arranca 2015 con un crecimiento del 19% frente al mes de diciembre, lo que lo lleva a situarse en el puesto del 36 del ranking de su categoría por encima de portales como Money Week, LSE.co.uk, en Reino Unido.

LAS RAZONES DEL ÉXITO

El gran éxito registrado por Bolsamanía Sites que, en pocos meses consigue posicionarse como el líder absoluto de su categoría que no tiene un soporte de papel detrás, ha sido y es producto del compromiso mostrado por la corporación de ofrecer un producto moderno, competitivo y de gran utilidad para los inversores y todos aquellos interesados en los temas económicos y políticos.

Ese compromiso fue el que llevó el verano pasado al relanzamiento de Bolsamanía y que permitió contar con un nuevo diseño, mucho más sofisticado, con nuevas y modernas herramientas que han permitido ofrecer la información del mercado en tiempo real y los últimas horas a sus lectores y clientes de los diferentes productos de Web Financial Group.

A esto se suman los más completos análisis y seguimientos a los temas más importantes a nivel nacional e internacional. Bolsamanía ha sido el único portal en habla castellana en informar en tiempo real, a través de un seguimiento en directo de todo lo que ocurre en las negociaciones con Grecia y el Eurogrupo o el terrible atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo. Un trabajo que ha recibido el reconocimiento de sus propios lectores a nivel local y que le ha permitido tomar una posición relevante en el continente latinoamericano al convertirse en portal de habla castellana que mejor ha informado de estos acontecimientos.

Prueba de ello, son los comentarios y el seguimiento que ha recibido el portal de medios de otros países como México, Chile, Argentina y Perú.

Así, bajo una nueva dirección y con la incorporación de profesionales que desde el primer momento se han sumado al enorme esfuerzo y a los objetivos de hacer de este portal de información económica y financiera el más completo, útil y la mejor herramienta para tomar decisiones de inversión, Bolsamania ha conseguido ocupar una posición privilegiada y registrar el mayor crecimiento frente a los grandes del sector.

FUERTE ENTRADA EN EEUU Y LATINOAMERICA

El imparable despegue de su producto estrella ha llevado a Webfg a iniciar la incursión hacia nuevos mercados a través de la apertura de delegaciones en los principales países de Latinoamérica; así como a estudiar operaciones de relevancia para protagonizar una entrada espectacular en Estados Unidos, eje principal para el desarrollo de Digital Look en consonancia con otros medios británicos de referencia.

Esta nueva estrategia permitirá a Webfg extender su red de media desde España, Reino Unido, Francia, India al continente Latinoamericano y consolidar su presencia en EEUU.

Para hacernos una idea de su importancia, la red comercial de Web Financial Group conquista la tercera posición del Ranking expandido de medios online de Noticias e Investigación Financiera en España, situándose en los 2.560.000 usuarios únicos, con un crecimiento del 24% y a menos de 135.000 usuarios de la segunda posición ocupada por Expansión Sites, el entorno digital del periódico económico de mayor difusión offline en España.

PROMOCIONES EN LA DIRECCIÓN DE CONTENIDOS

Para llevar a cabo este nuevo despliegue, la división de Media del grupo creará nuevas áreas que permitirán consolidar y llevar a cabo un proceso competitivo.

Así Webfg contratará más periodistas de medios de referencia digitales para liderar algunos de sus nuevos departamentos de contenido y multimedia, lo que junto con la nueva expansión de su área de tecnología, aspira a seguir generando empleo y a sumar a nuevos profesionales de éxito a su proyecto.

Eso sí, el crecimiento del proyecto no hubiera sido posible sin el talento de los editores y tecnólogos que han ayudado a la creación de esta división por lo que Webfg ha decidido promocionar a su primera línea de contenidos

Así, la figura del editor jefe, Alex Bueso cobrará especial relevancia en Londres al ampliar su plantilla y competencias respecto a las parcelas relacionadas con los clientes del arco anglosajón, entre los que se cuenta algunos de los bancos y medios más importantes de Reino Unido mientras que Mariela Béjar asciende al cargo de Directora de Contenidos para España y Latam, como paso previo a la expansión en dicho continente.

Asimismo Webfg media ha creado diversas figuras para departamentos multimedia y de contenidos para darle un alcance mayor a sus canales de televisión, para reforzar su edición para móviles y tablets; así como mejorar la información bursátil con nuevas y modernas herramientas. Un seguimiento cada vez más completo y en tiempo real de lo que ocurre no sólo en España, sino en el mundo entero.

¿Quieres trabajar con nosotros? Pulsa aquí para enviar tu CV o envíanos un e-mail a [email protected]

Lea también: Los medios en Internet en 2014: la prensa AEDE cae mientras los nuevos digitales suben con fuerza

contador