• El organismo asesor queda formado por 11 miembros
david jimenez

El Mundo ha anunciado la ampliación de su consejo editorial con las incorporaciones de Julio Iglesias de Ussel, Elisa de la Nuez y Cristina Peña. El consejo editorial es el órgano asesor del diario que dirige David Jiménez para debatir sobre la actualidad y fijar la línea editorial.

De esta forma, las tres incorporaciones se unen a Jorge de Esteban, Enrique Gimbernat, Manuel Lagares, Felipe Sahagún, Rafael Bachiller, Nicolás Redondo, Manuel Hidalgo y Pedro G. Cuartango.

Julio Iglesias de Ussel es catedrático de Sociología de la Universidad Complutense. Además, es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y fundador de la Academia de Ciencias Sociales de Andalucía. Entre los años 2000 y 2004 fue secretario de Estado de Educación y Universidades.

Por su parte, Elisa de la Nuez tiene una dilatada trayectoria en la administración pública, en la que ha llegado a trabajar como jefa de la secretaría de Estado de Hacienda. En el sector privado es socia fundadora de la consultora Iclaves, secretaria general de la fundación ¿Hay Derecho? y ha ocupado el puesto de secretaría del consejo de administración de varias empresas.

Por último, Cristina Peña es socia fundadora de Peña Carles Abogados, el despacho que inauguró en 1973. Peña es especialista en el sector audiovisual, prensa escrita y derecho de familia. De hecho, es abogada de Tribunal de la Rota y miembro de la sociedad española de abogados de familia y letrada de la Asociación de la Prensa.

Lee además:

El nuevo director de El Mundo, David Jiménez, presionado para que venda sus acciones de El Español

David Jiménez despide a Salvador Sostres, el polémico columnista de El Mundo

'El Español', de Pedro J. Ramírez, felicita a David Jiménez por su nombramiento como director de 'El Mundo'

'El Mundo' destituye a su director, Casimiro García-Abadillo, y a los dos vicedirectores

Exclusiva | Pedro J. marca la línea editorial de 'El Español': "Hace falta un cambio radical en las reglas del juego"

contador