• Varias firmas han rebajado su precio objetivo tras tener menos expectativas con su beneficio
indracb2
18,070€
  • -0,290€
  • -1,58%

El mercado castigó a Indra este jueves con una caída del 2%. Muchas firmas de análisis han decidido rebajar las previsiones sobre sus beneficios para este 2018. Estas rebajas hicieron que la consultora fuera el ‘farolillo rojo’ de la sesión y que cotice en los 11,19 euros. Un caída del 2,5% en el acumulado semanal y del 6,7% desde sus máximos mensuales.

Indra publicó el pasado lunes sus resultados del primer trimestre, en los que registró un beneficio neto de 11 millones de euros, lo que supone un descenso del 49% respecto al mismo periodo de 2017. La facturación fue de 714 millones de euros, con un crecimiento del 15% respecto al primer trimestre del año anterior. El Ebitda se situó en los 48 millones de euros, similar al obtenido hace un año. Estas cuentas fueron bien recibidas por el mercado, ya que están en línea de lo esperado.

Casi todos los analistas destacan que los ingresos están en línea con las expectativas del mercado, mientras que el EBIT se ha visto afectado por impactos negativos como consecuencia de la aplicación delas nuevas normas contables internacionales. Destaca positivamente la evolución del Free Cash Flow.

Sin embargo, que el beneficio haya sido tan bajo ha hecho saltar las alarmas a varias firmas de analistas, que ya han alertado sobre una rebaja en las previsiones de sus beneficios. El consenso de analistas de FactSet estima que el beneficio de 2018 de Indra será de 127,3 millones de euros, aunque oscila entre los 104,6 millones de euros de Deutsche Bank, el más negativo, y los 138 millones de euros de Bryan Garnier, la firma más positiva.

El consenso de analistas de FactSet estima que el beneficio de 2018 de Indra será de 127,3 millones de euros

Los analistas de Credite Suisse señalan que ha sido un comienzo lento para el año; por lo que sus estimaciones se beneficio se han reducido. Consideran que para alcanzar los objetivos del 2018 requerirá “una mejora sostenida del margen y una aceleración de la producción orgánica”. También consideran importante un crecimiento de los ingresos para poder llegar a esos beneficios.

No obstante, Credite Suisse mantiene el precio objetivo de 11,6 euros para Indra, lo que hace que tenga un potencial del 3,75%. Además, también ha mantenido su recomendación en ‘neutral’. Pero alerta que una revisión a la baja del precio objetivo llegaría si hay problemas de ejecución y una generación de caja “pobre”.

Por su parte, JP Morgan también ha mantenido el precio objetivo de Indra en los 12 euros, por lo que le da un potencial del 7,3%. Además, consideran que el margen ebit estará en el 6,4$ y los beneficios netos serán de 120 millones de euros. Considera que en el primer trimestre del año, Indra se ha visto lastrada por Tecnocom.

LA REBAJA DE BENEFICIOS

Después de presentar sus cuentas del primer trimestre han sido muchas las firmas las que han decidido revisar tanto sus previsiones como sus precios objetivos. Oddo es la firma que más ha recortado sus estimación y de hecho se sitúa por debajo del consenso de FactSet. Oddo prevé que Indra gane en 2018 un total de 123 millones de euros, un 13% por debajo de su anterior estimación de 142 millones de euros.

Société Générale ha sido la segunda que más ha rebajado la previsión de beneficio. La firma francesa estima que en el 2018 Indra ganará 117 millones de euros. Además, le ha rebajado el precio objetivo hasta los 10,5 euros desde los 11 anteriores, por debajo de su cotización actual.

Otra entidad que ha rebajado mucho su estimación de beneficio es Berenberg. La firma alemana prevé que Indra gane 131 millones de euros, por encima del consenso. No obstante, Berenberg ha recortado sus estimaciones un 7% desde los 141 millones que estimaban antes de sus resultados.

Por otro lado, Deutsche Bank es la firma menos optimista con Indra. La entidad alemana estima que los beneficios de Indra serán de 104,6 millones de euros. Una rebaja que llegó tras la presentación de sus cuentas trimestrales, anteriormente su previsión era de 108 millones de euros, también por debajo del consenso.

Asimismo, Deutsche Bank ha decidido rebajar el precio objetivo de Indra hasta los 10,4 euros por acción, un 3,7% por debajo de su anterior precio objetivo, que eran los 10,8 euros. Los analistas del banco alemán recomiendan mantener la acción. Consideran que a Indra le ha afectado negativamente que la festividad de Semana Santa cayera en el primer trimestre.

Otras dos firmas que han reducido la estimación de beneficios son GVC Gaesco, que prevé que Indra gane 135,12 millones de euros. Una previsión de beneficio que ha caído desde los 143,19 millones de euros. Finalmente, Santander GCB estima que su beneficio será de 129 millones de euros. Ambos analistas confían en que la compañía gane más del consenso de los analistas.

PRECIO OBJETIVO

Por otro lado, el consenso de analistas recogido por FactSet estima que el precio objetivo de Indra es de 12,27 euros por acción. Este precio le otorga un potencial de 9,5% desde los 11,2 euros en los que cerró este jueves.

La mayoría de los analistas que siguen a Indra recomienda mantener el valor, concretamente el 44% de ellos. Por otro lado, el 28% aconseja comprar acciones de Indra y otro 28% venderlas.

Noticias relacionadas

contador