• Desde el lanzamiento del iPhone 7, Apple no publica la cifra de ventas en el primer fin de semana
  • El iPhone X salió a la venta más tarde que el iPhone 8 aunque no ha tardado en lograr mayor adopción entre los usuarios
  • La adopción del iPhone X actualmente se ubica en 4,7%, por delante del iPhone 8 Plus en 3,5% y el iPhone 8 en 2,7% y por detrás de las versiones del iPhone 7
ep iphone x 20171027124902
IPhone XAPPLE
170,980$
  • -2,300$
  • -1,33%

El flamante nuevo smartphone de Apple comienza a imponer el dominio al que está llamado. El iPhone X ya ha superado a las dos versiones del iPhone 8 y, aún lejos del iPhone 7, muestra que el precio no ha sido un problema en la adopción por parte de los usuarios del terminal.

Apple no ha publicado cifras de ventas para el iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus, pero la firma analítica Mixpanel ya ha logrado los primeros datos de adopción de los nuevos terminales de los de Cupertino. El método utilizado se ha demostrado fiable en anteriores ocasiones y mide a las personas que recogen los nuevos iPhone y usan aplicaciones que están integradas con el kit de desarrollo de su software.

Tim Cook eludió hacer cualquier tipo de referencia a las ventas de los nuevos iPhone en la última presentación de resultados

Apple dejó de anunciar la cifra de ventas del primer fin de semana con la llegada del iPhone 7, acabando con una prolongada tradición que ayudaba a los analistas a estimar el éxito o no de cada versión. Durante la última presentación de resultados trimestrales, Tim Cook eludió hacer cualquier tipo de referencia sobre las ventas del iPhone 8 o, en aquel momento, las pre-compras del iPhone X. El CEO de los de Cupertino se limitó a asegurar que eran "muy fuertes".

A pesar de que los 999 dólares parecían una barrera de entrada para muchos, la gran apuesta de Apple estaría siendo más vendida que el iPhone 8, un smartphone más continuista con la línea de los últimos terminales y a un precio más barato que la joya de la corona. El iPhone X se vende desde 1.159 euros en España, frente a los 809 euros de precio de salida del iPhone 8.

La adopción del iPhone X actualmente, según los datos de Mixpanel, se ubica en un 4,76%, por delante del iPhone 8 Plus con un 3,59% y del iPhone 8 con un 2,78%. El iPhone 7 sigue reinando por encima del resto de terminales de Apple y roza el 20% frente a los cerca del 15% del iPhone 7 Plus.

Noticias relacionadas

contador