• Recibió emails con información interna de Google
  • En un minuto Google Dominios anuló la compra
google publicidad euros

Sanmay Ved, un extrabajador de Google, fue propietario de Google.com durante un minuto por sólo 12 dólares. En estos 60 segundos incluso recibió información interna de la compañía.

  • 156,010$
  • 0,35%

Según cuenta en su perfil de LinkedIn, publica Business Insider, el pasado martes Ved buscó Google en la interfaz de dominios del propio Google y le apareció como disponible. Asegura que pensó que era un error y que esperaba que la transacción fallara, sin embargo añadió el domino al carro de la compra y el pago se hizo efectivo.

Lo peor de todo es que tuve acceso a los controles para webmasters durante un minuto

Además, en vez de recibir el habitual mensaje que certifica la compra, lo que recibió fueron correos electrónicos de la empresa con información interna de Google, que reportó al equipo de seguridad de la compañía. "He reportado el incidente a Google Security. Ha contestado y ha reconocido el incidente", aseguró Ved, según recoge Europa Press.

“Lo peor de todo es que tuve acceso a los controles para webmasters durante un minuto”, explica Ved, según cita Business Insider.

Lea también: Google cumple 17 años de revolucionar la web

DUEÑO DE GOOGLE.COM... DURANTE UN MINUTO

En su relato en LinkedIn relata con imágenes este breve recorrido. “Fue sólo un minuito”. “Por lo menos ahora puedo decir que soy el hombre que fue dueño de Google.com por un minuto”, añade Ved, que también ha pasado por Amazon.

Apenas habían pasado 60 segundos desde la compra, cuando Google Dominios canceló la venta con mensaje en el que le decía a Sanmay Ved que alguien había registrado el sitio antes, y que le podían devolver los 12 dólares si lo deseaba.

Desde Google, un portavoz ha asegurado que la compañía está investigando el tema, pero que actualmente no han notado nada inusual.

Lee además:

Google presenta sus nuevos smartphones Nexus 5X y 6P

Google continúa presentando un aspecto técnico envidiable

Investigan a Google en EEUU por posibles prácticas de monopolio con su sistema Android

Google lanzará una nueva versión de Play Store en China

Google lanza Android Play para realizar compras con el smartphone

contador