• El Ebitda se situó en los 116,6 millones de euros entre enero y junio de este año
viscofan
Inmueble del Grupo Viscofan.
59,100€
  • -0,400€
  • -0,67%

El Grupo Viscofan ha incrementado su beneficio un 10,5% en el primer semestre de este 2017, respecto el mismo periodo del pasado año, tras alcanzar los 66,1 millones de euros, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Al mismo tiempo, el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos ha incrementado un 6% el beneficio neto trimestral, pasando de los 32,6 millones de euros del segundo trimestre de 2016 a los 34,5 millones obtenidos entre abril y junio de 2017.

La compañía española ha publicado este jueves sus resultados del segundo trimestre de este año. En ellos también indican que el importe neto de su cifra de negocios en los seis primeros meses ha sido de 390,2 millones de euros, un 9,4% más del mismo periodo del pasado año. Respecto al importes neto del segundo trimestre, ha alcanzado los 195,6 millones, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2016.

El importe neto de la cifra de negocios de Viscofan en los seis primeros meses de este año ha sido de 390,2 millones de euros

Asimismo, el Ebitda o resultado bruto de explotación se situó en los 116,6 millones de euros entre enero y junio de este 2017, lo que supone un incremento del 15,8% frente a los 100,6 millones de euros del ejercicio anterior. Aunque el incremento ha sido mayor en el periodo del segundo trimestre, ya que ha pasado de 55,1 millones del pasado año a 61,9 millones entre abril y junio de 2017, es decir, un 20,3% más.

Por naturaleza de los ingresos, las ventas de envolturas contribuyen con 369,4 millones de euros, un 9,8% más, y los ingresos por venta de energía de cogeneración aportaron 20,9 millones en el mismo periodo, lo que supone un incremento del 2,4%.

La deuda bancaria neta de la firma se eleva a los 18,9 millones de euros a cierre de junio, debido al pago el pasado mes de junio del dividendo complementario y a las mayores inversiones enmarcadas dentro del plan estratégico 'More to be', después de que la compañía destinara 51,8 millones de euros a inversiones.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, considera que los resultados de este semestre les permite seguir con su plan estratégico para "reforzar el posicionamiento en el sector". "Llevaremos a cabo multitud de iniciativas y proyectos, que avanzan conforme a nuestros planes iniciales, a la vez que reiteramos nuestros objetivos de crecimiento a corto plazo en las principales magnitudes financieras", ha indicado.

Noticias relacionadas

contador