• Dos gramos menos que en 2016 (-1,6%) según ha anunciado la propia compañía
ep bmw i vision dynamics
BMW i Vision DynamicsBMW

BMW

105,050€
  • -1,500€
  • -1,41%

El grupo automovilístico BMW redujo sus emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de su nueva flota de vehículos en Europa hasta 122 gramos por kilómetro en 2017, lo que supone dos gramos menos que en el año anterior (-1,6%), según ha asegurado la compañía en un comunicado.

De esta manera, desde 1995, las emisiones promedio de CO2 de los nuevos automóviles de la firma vendidos en Europa han caído en más de un 42%.

Las emisiones promedio de CO2 de la automovilística en Europa han caído más de un 42%

"Este desarrollo muestra claramente que nuestra estrategia de movilidad eléctrica es adecuada. Estamos añadiendo más motores eléctricos a nuestra flota de vehículos, a la vez que trabajamos en tecnologías de ahorro de combustible para nuestros motores convencionales", ha afirmado el presidente del consejo de administración de BMW, Harald Krüger.

Por su parte, en 2017, el grupo BMW vendió más de 100.000 vehículos electrificados, situándose como el fabricante que más automóviles de este tipo matriculó en el 'Viejo Continente', con una cuota del 21% del mercado.

"En 2025, nuestra cartera de vehículos global incluirá 25 modelos total o parcialmente eléctricos. En el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado presentamos nuestra contribución al futuro de la movilidad eléctrica con el BMW i Vision Dynamics", ha señalado Krüger, quien ha agregado que ese vehículo se "hará realidad" con el BMW i4, que se fabricará en Múnich.

Noticias relacionadas

contador