• Para revisar el estado de las cuentas antes de seguir adelante con la operación
  • Los accionistas tradicionales luchan por mantener el control de la empresa
  • Hay varias familias accionistas enfrentadas por la posible venta del grupo
freixenet

El grupo vinícola alemán Henkell, filial de Dr. Oetker, estudia la compra del productor de cava catalán Freixenet por unos 500 millones de euros. Sin embargo, el éxito de la operación es complicado, debido a las posturas encontradas de las diferentes familias que controlan el accionariado.

Según informa elnacional.cat, el grupo alemán realizará una audiotoría de las cuentas de la empresa catalana para revisar el estado de las cuentas antes de seguir adelante con la operación. En cualquier caso, en el seno de Freixenet se ha producido un enfrentamiento entre las tres principales familias accionistas.

Lea también: Juego de Tronos en busca del control de Freixenet

Los Ferrer Noguer controlan el 42% del capital, mientras las familias Bonet i Hevia controlan el 29% del capital cada una. Según la publicación digital, la familia Hevia es la que más interés ha mostrado en vender su paquete de acciones a Henkell, mientras que la familia Ferrer Noguer se habría opuesto a la venta.

El objetivo de los Ferrer sería hacerse con una participación superior al 50% del capital mediante el derecho de tanteo y así evitar la venta de Freixenet a una compañía externa. Por su parte, Henkell sólo estaría dispuesta a invertir si consigue una participación de entre el 51% y el 58% del capital.

Lee además:

Vídeo | El equipo nacional de gimnasia rítmica protagoniza la nueva campaña de Freixenet

El presidente Freixenet define a su empresa como 'catalana y, por tanto, española'

contador