• El fondo ya ha realizado inversiones en España a través de las promotoras inmobiliarias Neinor y Kronos
  • Moove trabaja en Barcelona en una propuesta conjunta con Alsa para una oferta de servicios coordinada
chauffeur-vtc-voiture-de-tourisme-avec-chauffeur-uber-appli-de-transport-transport-routier-conducteur-conduite-route-voiture

Con el objetivo de poseer el 20% del total de las licencias de VTC expedidas, Moove, la sociedad fundada por inversores españoles y ahora participada por el fondo estadounidense King Street Capital Management, pretende convertirse en el líder del sector en apenas dos años. Entre ambas partes implicadas sumarán 4.000 de los permisos de arrendamiento de vehículos con conductor, donde la propia sociedad es la titular de los vehículos y emplea a sus conductores, frente al modelo de chóferes autónomos de Uber o Cabify. Así lo adelanta Expansión este miércoles.

El proyecto comenzó a principios de 2016 con la compra de apenas una decena de licencias, que empezaron a operar el pasado verano. A finales de año comenzaron a entrar los primeros inversores, algunos de ellos muy relacionados con el sector, como Jon Riberas, presidente de Gonvarri. De este modo, y tras el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el fondo estadounidense, que ya ha invertido en las promotoras Neinor y Kronos, se lanzará a la conquista del trono de las VTCs.

Moove planea controlar 4.000 permisos y emplear 100.00 trabajadores en apenas dos años

Moove es actualmente propietario de 300 licencias y emplea un total de 600 empleados con salarios de entre 1.200 y 2.000 euros mensuales. Pues bien, la idea es que para 2020 la cantidad aumente hasta las 4.000 autorizaciones y 100.000 trabajadores, con los que la sociedad pretende facturar 400 millones de euros.

Además, el capital presidido por Jaime Castellanos planea ofrecer servicios de intermodalidad, en los que integrará el servicio de trasporte en coche con desplazamientos en avión, tren y autobús. De hecho, en Barcelona ya se trabaja sobre esta propuesta junto con Alsa, empresa con la que comparte el capital de Tibus S.A, sociedad colaborativa de Uber.

FEDETAXI PIDE MEDIDAS PARA CONTROLAR LA "AFLUENCIA DESORDENADA" DE LICENCIAS VTC

La organización representativa del sector de taxi en España insta al Gobierno, Comunidades y Ayuntamientos a incurrir en un "Plan B" ante la precipitación de acontecimientos que suponen "una afluencia desordenada de nuevos vehículos de alquiler con conductor, en aras a la sostenibilidad medioambiental y la oferta en servicio público del taxi".

La patronal ha presentado denuncias y solicitudes a todas las administraciones en un intento de frenar la extensión de estas prácticas con la intención de que "el sector no se precarice y se convierta en una selva", declaró el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, a través de un comunicado de la propia agrupación. "Los taxistas deseamos la convivencia pacífica entre taxis y VTC, pero no a cualquier precio", añadía.

Noticias relacionadas

contador