Samsung Galaxy S6 Edge Apple iPhone 6

El Federal Bureau of Investigation (FBI) explicará al Gobierno de Estados Unidos que sabe muy poco acerca del método de hackeo utilizado para desbloquear el iPhone del asesino de San Bernardino, por lo que no tiene mucho sentido lanzar una investigación federal interna para valorar si merece la pena compartir el método de hackeo con Apple.

  • 171,480$
  • -1,06%

Según informa The Wall Street Journal (WSJ), esta decisión no permitirá a Apple conocer cuál es el agujero de seguridad utilizado por los hackers que han desbloqueado el iPhone, según fuentes cercanas al asunto. Recordamos que Apple se opuso frontalmente a crear un método para desbloquear el aparato, al considerar que violaba la privacidad de todos los usuarios de iPhones.

El deseo del FBI de acceder al iPhone del terrorista Syed Rizwan Farook ha provocado una agria polémica entre Apple y el Departamento de Justicia. Finalmente, una tercera parte no identificada desbloqueó el aparato, poniendo fin a la disputa. Sin embargo, ahora surge la duda de si el FBI debería notificar a Apple el método usado para el hackeo.

En directo | Apple: La compañía presenta resultados con las ventas del iPhone como factor clave

UN IPHONE CONSIDERADO CLAVE POR LOS INVESTIGADORES

Los investigadores lo consideraron clave para intentar obtener toda la información posible

El coste de desbloquear el iPhone fue de un millón de dólares, aproximadamente, pero los investigadores lo consideraron clave para intentar obtener toda la información posible de Farook y su esposa, que asesinaron a 14 personas en diciembre en San Bernardino, California, en un suceso que conmocionó a Estados Unidos.

La conexión de Farook y su mujer con el Estado Islámico ha justificado la actuación del FBI, aunque Apple siempre se negó a desbloquear el aparato. La empresa alegó que debía crear un software específico para ello, que pondría en peligro la seguridad de millones de usuarios.

Lee además:

¿Cuál es la 'esperanza del vida' de un iPhone o un iPad?

iPhone: Las 10 aplicaciones que Apple recomienda instalar

El FBI desbloquea con éxito el iPhone del asesino de San Bernardino

contador