ep big data laboratorio analisis
Big Data, laboratorio, análisisLUIS DOMINGO

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias, ha anunciado hoy la publicación por científicos de la compañía de un artículo científico en el que se describe el desarrollo de su fármaco antileucémico ORY-1001, cuya principal actividad es el mantenimiento del potencial carcinogénico de las células madre leucémicas en el cuerpo humano.

El artículo titulado "ORY-1001, un potente y selectivo inhibidor covalente de KDM1A, para el tratamiento de la leucemia aguda", se ha publicado en colaboración con científicos del Cancer Research UK Manchester Institute (Reino Unido), de la Universidad Weill-Cornell en Nueva York (EEUU) y del Hospital Gustave Roussy de Paris (Francia).

Los datos de eficacia presentados en el escrito se han confirmado mediante la medición directa de la unión del fármaco a la proteína diana KDM1A y el aumento global de las marcas de metilación. El mecanismo de acción de la molécula se ha abordado mediante un completo análisis proteómico y transcriptómico y, de forma especialmente relevante, se demostrado que estas observaciones también se producen en los pacientes humanos.

"Estamos convencidos que ORY-1001 demostrará su potencial terapéutico en futuros estudios en combinaciones con otros fármacos", ha comentado la Dra. Tamara Maes, cofundadora, VP y CSO de Oryzon. El fármaco ha finalizado una fase I-IIA en pacientes con leucemia aguda recurrente o refractaria que muestra un buen perfil de seguridad y tolerabilidad.

Noticias relacionadas

contador