• También ha ostentado los cargos de presidente de la CNMV y el de presidente del Instituto Nacional de Industria
  • En la actualidad, es miembro independiente en los consejos de administración de Repsol YPF y de Alantra
adveo

Adveo ha nombrado a Luis Carlos Croissier Batista nuevo consejero de la sociedad, presidente del consejo de administración de la empresa y miembro de su comisión ejecutiva, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,485€
  • 0,00%

El ex ministro de Industria y Energía sustituirá a Juan Antonio Hernández-Rubio Muñoyerro, quien hizo efectiva su renuncia a los cargos de consejero, presidente del consejo de administración y miembro y presidente de la comisión ejecutiva de la sociedad, desde la que le agradecieron los servicios prestados a la compañía.

El ex ministro de Industria y Energía sustituirá a Juan Antonio Hernández-Rubio Muñoyerro

Croissier, licenciado en Ciencias Económicas y Técnico de la Administración Civil del Estado, ha ostentado, entre otros cargos públicos, el de ministro de Industria y Energía, el de presidente de la CNMV y el de presidente del Instituto Nacional de Industria.

A su vez, ha desempeñado el cargo de miembro independiente de diversos consejos de administración (Adolfo Domínguez, Eolia, High Tech Hoteles oJazztel) ocupando actualmente dicho cargo en Repsol YPF y Alantra.

Asimismo, como consultor internacional, Croissier ha sido contratado, entre otras entidades internacionales, por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, y diversos Bancos Centrales, Comisiones de Valores y Bolsas de varios países en Latinoamérica.

La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo, cae más de un 1,5% en la jornada de este miércoles.

contador