• Presenta sus cuentas el próximo miércoles, 25 de abril
jaime garcia legaz aena
Jaime García Legaz, presidente de Aena.
182,700€
  • 0,700€
  • 0,38%

Los expertos de Renta4 publican un informe este jueves en el que indican que las cuentas que Aena publicará el próximo 25 de abril se verán positivamente afectadas "por el excelente comportamiento del tráfico en lo que llevamos de año". Explican estos expertos que el tráfico ha crecido por encima de lo previsto favorecido por "el excelente comportamiento del sector turístico y el propio ciclo económico, que impulsa todas las divisiones".

Desde Renta4 esperan que este buen comportamiento operativo se traduzca "en un intenso nivel de generación de caja que permita seguir reduciendo la deuda del grupo". Por otro lado, apuntan que el negocio internacional se verá en cierta medida afectado por la fortaleza del euro durante el primer trimestre.

Renta4 espera que los ingresos alcancen los 840 millones de euros en el primer trimestre, un 5,7% más frente a los 794 millones que ganó en el primer trimestre de 2017 y por debajo de la previsión del consenso de 851 millones. El EBITDA, según precisan, mejorará un 13,5% (desde los 321 millones hasta los 365 millones), y el beneficio neto se situará en los 95 millones de euros (mejorando un 26% respecto al mismo periodo de 2017).

En la conferencia que tendrá lugar el miércoles, a las 13:00 horas, estos analistas señalan que estarán pendientes de si la compañía eleva sus previsiones de tráfico para el conjunto de 2018 después del excelente comportamiento del mismo en el primer trimestre. "A la espera de la fecha para la presentación de su plan de negocio, no esperamos novedades significativas. La presentación del plan de negocio está prevista para antes de que finalice el primer semestre de este año", indican estos expertos.

Finalmente, recordar que Aena abona este jueves un dividendo de 6,5 euros brutos con cargo a 2017, al que destinará 975 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador