Bankia, bolsa

José Luis Olivas, ex vicepresidente de Bankia, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que retire su imputación en la causa que investiga la fusión y salida a bolsa del banco, porque nunca tuvo “funciones ejecutivas” en el mismo.

  • 1,784€
  • 2,65%

Leer también: Bankia amortiza de forma anticipada 210 millones de euros en bonos de Bancaja

Según consta en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, su defensa asegura que “de la palabra 'presidente' se puede presumir una cierta capacidad de gestión y de control, tanto en una como en otra entidad. Sin embargo, tal alcance es más mediático que jurídico”.

Los abogados de Olivas explica que su imputación puede equipararse a la responsabilidad que “el consejo de administración de un hospital” podría tener en “una posible mala praxis médica ocurrida en un quirófano”. Si bien, en este caso “no se aprecia tal mala práctica”.

BFA-Bankia vende dos carteras de créditos por importe de 895 millones de euros

La defensa del ex presidente explica que el consejo de administración, de que Olivas formaba parte, tomaba “decisiones estratégicas” sobre la marcha del banco pero siempre tras el “debido asesoramiento legal y económico, suministrado tanto por profesionales internos de primer orden y lógicamente bien retribuidos, como de profesionales externos, tales como auditores, consultoras o despachos de abogados. En este caso, además, se suma la intervención directa tanto del Banco de España, como de la CNMV”, argumentan

contador