• El endurecimiento de los controles tendrá un gran impacto en los costes de producción
volkswagen volante coche

Los responsables de Volkswagen reconocían hace pocas semanas que habían trucado cerca de once millones de modelos diésel para que dieran un nivel de emisiones menor del real. Este escándalo ha tenido una primera víctima, el propio Volkswagen, pero podría no tardar en afectar a los demás fabricantes.

Lea también: Toda la información sobre el escándalo de Volkswagen

Los fabricantes podrían tener que gastar miles de millones de euros en un aumento en el coste de fabricación de vehículos diésel

Y es que las autoridades europeas se han puesto manos a la obra para que no se repitan este tipo de prácticas. Así las cosas, los fabricantes podrían tener que gastar miles de millones de euros en un aumento en el coste de fabricación de vehículos diésel y en el desarrollo de modelos híbridos, según ha destacado Reuters.

Esta nueva situación afectaría a fabricantes como Renault, Fiat Chrysler o Peugeot, ya que se verían expuestos a un cambio acelerado en las tendencias del mercado. La agencia británica ha destacado que estas firmas deberían poner en marcha programas que solucionen los problemas que afectan al diésel y que den más peso a los motores que combinen combustibles tradicionales con electricidad.

Los expertos consultados por Reuters han destacado que la industria se enfrenta al reto de tener que reconducir una tecnología que tiene sus horas contadas, como es el caso de los motores diésel, hacia un nuevo modelo de vehículos en los que los motores híbridos tengan más protagonismo.

Lee además:

Tres lecciones de los escándalos de Volkswagen y la FIFA

Escándalo de Volkswagen: ¿Qué hacer si nuestro coche fue trucado?

Bruselas endurecerá las pruebas de emisiones tras el escándalo de Volkswagen

Qué hacer si tengo un coche afectado por el escándalo de Volkswagen: ¿puedo pedir indemnización?

contador