• Arias también será miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía aeroportuaria
ep director generalenaire angel luis arias serrano
Director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias SerranoEUROPA PRESS
175,500€
  • 3,100€
  • 1,80%

El director general de Enaire, Angel Luis Arias, entra el Consejo de Administración de Aena como consejero dominical. Arias sustituye a José María Araúzo, que presentó su dimisión por jubilación a principios de enero.

Arias también será miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía aeroportuaria. Ángel Luis Arias es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Pertenece por oposición al Cuerpo Militar de Ingenieros Aeronáuticos del Ejército del Aire y al Cuerpo Civil de Ingenieros Aeronáuticos.

El 29 de mayo de 2015 fue nombrado director general de Enaire. Desde enero de 2012 hasta ese nombramiento, Ángel Luis Arias ocupó el cargo de director general de Aviación Civil, puesto desde el que ha ejercido las funciones de presidente del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y ha sido miembro de los consejos de administración de Enaire y de Senasa así como vicepresidente de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Gran parte de su trayectoria profesional ha estado vinculada a Aena, desde su creación en 1991 hasta principios de 2012, ocupando diferentes puestos de responsabilidad técnica y de gestión, entre otros, el de director de Planificación Estratégica, director adjunto a la Presidencia, director de Planificación y Control de Gestión y, en su última etapa, director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad.

En 1998, la Comisión Europea le nombró vicepresidente del Grupo de Expertos para el Estudio y Definición del Futuro Sistema de Transporte Europeo. En el ámbito internacional ha sido también miembro de diversos grupos de trabajo y comités relacionados con la aviación civil: OACI, Unión Europea, Agencia Espacial Europea, entro otros. Además, está galardonado como “Ingeniero del Año 2016” por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España.

Las acciones de Aena han subido un 0,56% hasta los 178,6 euros.

Noticias relacionadas

contador