• En el encuentro se oficializa la entrada de capital del jeque
el corte ingles

El Corte Inglés parece iniciar una etapa más aperturista con su nuevo presidente Dima Gimeno. Una medida que ha sorprendido gratamente es que, por primera vez en la historia de la compañía, los responsables han dedido abrir sus puertas a 30 periodistas.

Según ha informado el medio Voz Pópuli, los responsables de la compañía han dado un paso y los 30 profesionales de la información han podido preguntar sobre los principales temas de la compañía que este domingo celebra su junta de accionistas.

Lea también: El Corte Inglés fulmina ‘silenciosamente’ a 3.000 trabajadores en Madrid con un nuevo convenio

El medio ha indicado que esta es la primer junta sin Isidoro Álvarez, fallecido el pasado 14 de septiembre de 2014 y será también que va a oficializar la entrada del jeque de Catar en el capital de El Corte Inglés, Hamad.

A este respecto, la compañía ha deseado mostrar una cara transparente de la actitud que ha llevado hasta ahora y ha aceptado todo tipo de preguntas. Además, hay que tener en cuenta que se situaba en este encuentro el 'no' del accionista Ceslar a la entrada en el capital del jeque y también, según el medio, al cambio de los estatutos que va a aprobar la junta.

Otro de los temas son las dudas ante cuál será la actuación en la junta de Mancor, otro accionista ya dijo 'no' a la llegada de este inversor procedente de Catar en el consejo del mes de julio.

La llegada de una nueva época para la compañía viene de la mano de los duros años de crisis económica, donde El Corte Inglés ha tenido que refinanciar su deuda, de alrededor de 5.000 millone de euros con los bancos prestamistas.

Lea además:

Una campaña intenta frenar la apertura de festivos de El Corte Inglés

El Corte Inglés se abre al capital extranjero: vende el 10% a la familia real de Qatar por 1.000 millones de euros

¿Quién es el jeque Hamad, comprador del 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones?

contador