• La cifra de negocios o ventas cae un 1,8% hasta los de 14.292 millones de euros
  • Mejora sus ganancias por primera vez en seis años
  • EL EBITDA alcanza los 728,2 millones, también algo peor al año pasado

El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio neto consolidado de 174,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% sobre el año anterior. Mejora por tanto sus ganancias por primera vez en seis años. Sin embargo, la cifra de negocio consolidada se situó en 14.292 millones de euros, un 1,8% inferior al año anterior, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2014 y aprobadas hoy en la Junta General de Accionistas.

Leer también: El Corte Inglés fulmina ‘silenciosamente’ a 3.000 trabajadores en Madrid con un nuevo convenio.

corte inglés

El Corte Inglés disponía a cierre de ejercicio de 93.300 trabajadores, un 3,5% que hace un año, tras prescindir de 3.400 empleados entre prejubilaciones, despidos y bajas.

A pesar del entorno económico, el cash-flow ha aumentado un 6,4% hasta alcanzar los 722,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 728,2 millones de euros, un 0,7% inferior al ejercicio precedente. Los fondos propios alcanzan los 8.894 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior.

El presidente, Isidoro Álvarez, ha reconocido a pesar del incremento de las ganancias que "siguen existiendo dificultades", pero se ha felicitado porque El Corte Inglés ya se comporta mejor que la media del sector minorista en España y gana cuota de mercado. Ahora, la cadena depende de la recuperación del consumo.

Leer además: Una campaña intenta frenar la apertura de festivos de El Corte Inglés.

contador