• El CEO de Uber fundó la compañía en 2009
travis kalanick uber
Travis Kalanick, ex CEO de UberUBER

Travis Kalanick ha dejado su puesto como máximo responsable de Uber tras las acusaciones de malas prácticas en la gestión de recursos humanos, además de tener y hacer acciones machistas.

El pasado martes por la noche un terremoto sacudió fuertemente Uber. El consejero delegado y dueño de la compañía VTC ha enviado una nota a los principales accionistas en la que explica que abandona su cargo tras las informaciones que han aparecido y han dejado en entredicho su labor. Un portavoz de Uber ha confirmado a AFP la dimisión definitiva de Kalanick. "Amo a Uber más que nada en el mundo y en este difícil momento en mi vida personal he aceptado la petición de los inversores de hacerme a un lado para que pueda volver a crecer y no distraerse con otra pelea", explicaba en la carta.

Los principales accionistas de la compañía pidieron la dimisión del CEO de Uber

Desde hace unos días, Kalanick estaba de baja indefinida ya que necesitaba tomar aire y reposar tras la triste noticia del fallecimiento de su madre en un trágico accidente de tráfico. Los accionistas estaban enfadados con la gestión del CEO debido a los escándalos de explotación laboral y de las prácticas sexistas a varias mujeres, lo que ha precipitado su salida de Uber. Además, recientemente se habían despedido a más de 20 empleados después de que se quejasen por las malas condiciones laborales.

Uno de los más críticos con el CEO de la compañía ha sido Bill Gurley que envió una carta a diversos medios de comunicación explicando que se necesitaba un nuevo cambio.

Por su parte, la compañía ha subrayado que Kalanick "siempre ha puesto por delante a Uber" y que su decisión de dimitir debería permitir a la empresa "abrazar este nuevo capítulo en la historia de la compañía". A pesar de su retirada, el que hasta ahora era máximo mandatario de la VTC, se guardó acciones en su cartera para asegurarse ser el máximo accionista.

3.400 MILLONES DE INGRESOS

El servicio de transporte Uber hizo públicos sus ingresos del primer cuatrimestre de 2017, este mes de junio.. La compañía obtuvo unos ingresos de 3.400 millones de dólares y redujo sus pérdidas un 28%, hasta los 708 millones de dólares, No obstante, el peor dato de estos cuatro meses ha sido la bajada de usuarios.

Noticias relacionadas

contador