• También ejecutó más de 1,2 millones de órdenes de compraventa
ep bankinter
Sucursal de Bankinter.
6,782€
  • 0,022€
  • 0,33%

El 'bróker' de Bankinter negoció más de 28.000 millones de euros en 2017, lo que supone un avance del 4% con respecto al ejercicio precedente, después de captar cerca de 10.500 nuevas cuentas de valores en el conjunto del año, según informó la entidad.

Por su parte, la cartera depositada de valores (sin contar acciones de Bankinter y Sicav) creció un 12,7%, hasta alcanzar los 15.287 millones de euros. Además, el 'broker' de la entidad comandada por María Dolores Dancausa, ejecutó más de 1,2 millones de órdenes de compraventa.

Estos datos han sido desgranados este miércoles por el subdirector general y director de mercados y productos de Bankinter, Jacobo Díaz, en la inauguración de la cuarta edición Fórum Bolsa, organizado por la entidad en colaboración con Bolsas y Mercados Españoles y donde ha destacado la posición "líder" del banco en el negocio de intermediación bursátil minorista.

Forum Bolsa es una iniciativa de formación para clientes y no clientes interesados en profundizar en la operativa en los mercados. En las sesiones organizadas en este foro, varios expertos explican su visión sobre la situación de los mercados, sobre el mercado español, en concreto, tanto desde el punto de vista de perspectivas macroeconómicas como en renta variable, además de apuntar las diferentes opciones para operar en Bolsa, principalmente.

En total, en la edición de 2017 se contabilizaron 9.958 asistentes a las tres iniciativas formativas de Bróker Bankinter: Fórum Bolsa, Academia Bróker y Trader Lab.

Al IV Fórum Bolsa asistirán Eduardo Ozaita, director General de Banca Comercial, Ramón Forcada, subdirector General Adjunto y director Análisis Bankinter y Rafael Serrano, director Negocio de Valores de Bankinter.

Noticias relacionadas

contador