• Su negocio de mercados financieros ha sufrido una disminución en los ingresos debido a la volatilidad del mercado
  • Su beneficio antes de impuestos ha caído a 1.190 millones de euros
ing direct banco cajero

El banco holandés ING Groep NV ha declarado que su su beneficio neto del primer trimestre ha caído como resultado de los mayores costes de regulación y los menores ingresos en su división de mercados financieros, según publica Wall Street Journal. Las acciones de la entidad se disparan en torno a un 4%.

  • 14,670€
  • -5,96%

El banco con sede en Ámsterdam ha dicho que su beneficio neto en el trimestre a finalizado en marzo ha caído un 29% a 1.260 millones de euros, muy por debajo de los 1.770 millones del mismo período del año anterior.

Lea también: ING lanza un fondo que cubre hasta el 30% de la caída de la Bolsa

Su beneficio antes de impuestos, medida preferida por el banco para medir su desempeño operativo, ha caído a 1.190 millones de euros desde los 1.660 millones de 2015. Estos resultados han estado ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas.

Lea también: Credit Suisse pierde 270 millones por 'las condiciones adversas del mercado

ING ha comentado que esta caída de los ingresos proviene principalmente del importante aumento de los costes para hacer frente a las nuevas regulaciones bancarias de los Países Bajos, Polonia y Alemania. Su negocio de mercados financieros ha sufrido una disminución en los ingresos debido a la volatilidad del mercado en los primeros meses de 2016.

Lee además:

El Ibex busca consolidar los 8.800: se espera una apertura mixta para las acciones europeas

Abertis invierte 594 millones en Italia: controlará 235 kilómetros de autopistas

Cierre de Asia: el Nikkei se dispara más de un 2% y la bolsa china duda tras el IPC

contador