• El negocio global de banca de inversión registró una mejora del 51% en el beneficio neto
  • Société revelará su nuevo plan estratégico para 2017-2020 en la segunda mitad de este año
l-etat-pourrait-demander-un-remboursement-a-la-societe-generale

Société Générale ha comunicado este jueves una caída en su beneficio neto del cuarto trimestre penalizado por los mayores impuestos y la venta de su filial croata.

  • 24,670€
  • 1,75%

El tercer mayor banco cotizado de Francia dijo que su beneficio ha caído un 41%, hasta los 390 millones de euros, en los tres meses hasta el 31 de diciembre, desde los 656 millones de euros del año anterior. El consenso de FactSet preveía un beneficio de 334,4 millones. Los ingresos crecieron un 1%, hasta 6.130 millones de euros. Estas cifras se han visto afectadas por la pérdida de 235 millones de euros que registró el banco por la venta de OTP Bank, su filial croata, a Splitska Banka.

Société ha propuesto un dividendo de 2,2 euros por acción para 2016, frente a los 2 euros del año anterior

Los resultados del banco ponen de relieve un repunte en la economía de la zona euro en el cuarto trimestre. Los ingresos de explotación de Société se han duplicado, hasta alcanzar los 1.250 millones de euros, favorecidos por la reducción de las provisiones destinadas a préstamos incobrables.

El negocio global de banca de inversión, que incluye banca de inversión, servicios de seguridad y gestión de activos, registró una mejora del 51% en el beneficio neto, hasta los 432 millones de euros, en el cuarto trimestre, desde los 286 millones de euros del año anterior. El beneficio neto de su negocio minorista en Francia también aumentó, un 25%, hasta los 402 millones de euros, a pesar de bajos tipos de interés.

El beneficio neto de la división internacional de banca minorista y servicios financieros de Société Générale aumentó un 50%, hasta los 438 millones de euros, impulsado por sus negocios en Europa Central y del Este. En Rusia, donde Société Générale es propietario de uno de los mayores bancos privados del país, Rosbank, registró una ganancia neta de 32 millones de euros en el cuarto trimestre, frente a una pérdida de 8 millones de euros hace un año, a medida que la economía ha comenzado a recuperarse del impacto de los menores precios del petróleo y las sanciones occidentales.

El índice de apalancamiento del banco, que mide el capital de la entidad frente a sus activos totales, también aumentó un 4,2% desde el 4,1% de diciembre.

Société dijo que revelaría su nuevo plan estratégico para 2017-2020 en la segunda mitad de este año y ha propuesto un dividendo de 2,2 euros por acción para 2016, frente a los 2 euros del año anterior.

Noticias relacionadas

contador