• Pescanova cerró el ejercicio fiscal el 30 de noviembre
Pescanova 25112015

Pescanova cerró el ejercicio 2015 con un beneficio de 82,52 millones de euros, muy por debajo de los 1.927,19 millones registrados en el anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,411€
  • -5,30%

Después del cambio de la fecha de cierre de ejercicio social al 30 de noviembre, los resultados publicados este viernes corresponden al periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015, por lo que no son totalmente comparables con los del ejercicio anterior, en el que se contabilizaron once meses.

Según informa Europa Press, la empresa ha declarado un pasivo corriente de 25,59 millones de euros. De esta cifra, 12,32 millones de euros correspondieron a la deuda con entidades de crédito.

Además, Pescanova registró un pasivo no corriente de 28,01 millones de euros. De esta última partida, 4,09 millones corresponden a deudas con entidades de crédito.

Lea además: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

REDUCCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE COSTES

En cuanto a la evolución futura del negocio, la compañía ha indicado que tanto los ingresos como los gastos corrientes serán "poco significativos". Esto se debe a que "la estructura de costes de la sociedad se ha reducido significativamente al haberse convertido en una sociedad de cartera".

"La estructura de costes de la sociedad se ha reducido significativamente al haberse convertido en una sociedad de cartera"

Según los datos publicados este viernes, la plantilla media aumentó de 46 trabajadores en 2014 a 721 en 2015 debido a la fusión por absorción por parte de Pescanova (sociedad absorbente) de Pescanova Alimentación, Fricatamar, Frinova, Bajamar Séptima, Frigodís, Frivipesca Chapela, Pescafina Bacalao, Pescafresca, y Pescafina (sociedades absorbidas).

La compañía ha explicado que, después de la doble segregación de la mayor parte de los activos y pasivos de Pescanova una vez fusionada a favor de las sociedades limitadas de reciente constitución Pescanova España y Nueva Pescanova, la empresa no dispone actualmente de plantilla propia y sus necesidades administrativas son atendidas por Nueva Pescanova.

El pasado 29 de septiembre, la empresa aprobó en la junta general extraordinaria de accionistas un aumento de capital de Nueva Pescanova por un importe nominal de 9,75 millones de euros. Después de esta operación, Pescanova perdió el control del grupo y pasó a tener una participación del 20%.

Lea además:

Pescanova asegura que ha pagado a Hacienda su deuda de 4,3 millones

Pescanova acepta la renuncia de BDO como auditor de las cuentas anuales de 2014 y 2015

contador