• El presidente ejecutivo dice que la incertidumbre pesa en la actividad y en los ingresos
  • Los ingresos se han reducido un 21% hasta la cifra de 7.800 millones
Morgan Stanley, Morgan, Stanley, bancos, estados Unidos

Los resultados de los principales bancos de Estados Unidos siguen confirmando un empeoramiento de las cifras en 2016. Este lunes ha sido Morgan Stanley la entidad que ha reportado sus cuentas, con una caída en el beneficio del 54% respecto al primer trimestre del año anterior, hasta situarse en 1.100 millones de dólares.

  • 94,160$
  • 0,71%

Así, el beneficio por acción (BPA) entre enero y marzo es de 55 centavos, mientras que los ingresos alcanzan la cifra de 7.800 millones de dólares, un 21% menos que en el primer trimestre de 2015.

Sin embargo, los analistas esperaban un empeoramiento aún mayor de los resultados. El consenso de FacSet había anticipado un BPA de 55 centavos, aunque esperaban ventas por valor de 7.900 millones.

Mientras vemos una recuperación en el mercado, las incertidumbres globales continúan afectando a los ingresos

Las acciones del banco norteamericano han comenzado a cotizar este lunes con leves avances, en torno al 0,2%. En el acumulado del año, la entidad se desploma un 19% en bolsa.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

LA BANCA DE INVERSIÓN EMPEORA LOS RESULTADOS

Los ingresos de la división de banca de inversión de Morgan Stanley han caído con fuerza. En el caso de renta fija y materias primas, se reducen desde 1.900 millones de dólares hasta 873 millones, mientras que en renta variable disminuyen un 9,3% hasta 2.060 millones.

"El primer trimestre ha estado caracterizado por condiciones del mercado más difíciles", señala en un comunicado que recoge MarketWatch el presidente ejecutivo, James Gorman. "Mientras vemos una recuperación en el mercado, las incertidumbres globales continúan afectando a los ingresos", añade.

Estos resultados están en línea con el descenso en el beneficio, especialmente en banca de inversión, que han reportado previamente JP Morgan Chase, Bank of America, Wells Fargo y Citigroup.

Lea además:

¿Puede ser el petróleo la nueva 'crisis subprime' para los bancos de EEUU?

El beneficio de Citigroup se desploma por la caída del negocio de la banca de inversión y la venta de renta variable y fija

Los beneficios de Wells Fargo caen en el primer trimestre por el desplome del precio del petróleo

JPMorgan reduce su beneficio un 6,7%, castigado por el débil desempeño de la banca de inversión

Otro golpe a la banca: el beneficio de Bank of America se reduce un 13%

Atentos: Morgan Stanley eleva el riesgo de una recesión mundial hasta el 30%

Morgan Stanley, AIG, Ebay: donde están y de dónde han salido los Hedge Funds

contador