• El dirigente afirma que un precio óptimo para el país persa serían 72 dólares
  • Los futuros sobre el crudo marcan ahora precios de 46 dólares
  • Irán no tiene planes para celebrar una reunión de emergencia de la OPEP
oil portada

¿Se imaginan un barril de petróleo en 25 dólares? Irán, uno de los países más importantes a nivel productor de la materia prima, sí que lo contempla.

  • 15,440€
  • 0,46%

Así lo ha afirmado que el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, quien ha señalado que los países exportadores podrían soportar ese precio de 25 dólares, aunque un valor óptimo para el país persa estaría entre 72 y 75 dólares.

“Incluso si el crudo cae a 25 dólares por barril, la industria petrolera no se verá amenazada”, ha explicado Zanganeh, según ha recogido la agencia de noticias Fars. Aunque también ha añadido que Zanganeh dijo para cuadrar el presupuesto iraní, el precio mínimo del crudo debería oscilar entre 72 y 75 dólares por barril.

Irán, junto a Venezuela y Rusia, es uno de los países más afectados por la caída del petróleo. Por ello, lidera la corriente de países miembros de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que defienden un recorte en la producción para elevar los precios.

No obstante, Zanganeh ha comentado que “Irán no tiene planes para celebrar una reunión de emergencia de la OPEP y está actualmente en consultas con otros estados miembros, en un intento de evitar la fuerte caída de los precios del petróleo”.

En estos momentos, los futuros sobre el petróleo suben un 0,5%, hasta 46,72 dólares.

Lee además:

La preocupación de México por la caída del petróleo es "exagerada", según Barclays

La banca, la próxima víctima de la caída del precio del petróleo

¿Acabará la OPEP con la producción de petróleo esquisto en Estados Unidos para frenar la caída de precios?

contador