• La presidenta del Grupo persigue así alcanzar un ahorro de costes de tres mil millones de euros para 2018
santander mx

El Banco Santander planea un recorte de directivos en Reino Unido para reducir costes y aumentar los márgenes de beneficio. Estos recortes no afectarán, sin embargo, a la red de sucursales de la entidad crediticia.

Distintas fuentes británicas, entre ellas Digital Look, el portal de Bolsamanía en Reino Unido, confirman que Santander UK, quinto mayor banco de Gran Bretaña, despedirá a decenas de sus gerentes mejor pagados en los próximos meses. La unidad de reducción de costes del banco sigue así una línea similar a su matriz española que anunció el pasado jueves que ajustaría la plantilla en España y habría un cierre masivo de oficinas en una apuesta por la digitalización.

Santander UK planea despidos de directivos para reducir costes aunque no cerrará oficinas

Actualmente, en Reino Unido el Banco Santander tiene unos 20.000 empleados y cerca de 1000 sucursales. En septiembre, Patricia Botín, presidenta del grupo, ya dijo a los inversores en Londres que planeaba reducir los costes, aumentar los ingresos y reforzar el capital para reactivar el precio de la acción del banco, que ha caído en más de un 40% a 3,05€ en el último año.

La presidenta del Grupo persigue así alcanzar un ahorro de costes de tres mil millones de euros para 2018. Mientras, el banco también está buscando invertir más en operaciones digitales, como ya comunicó el pasado jueves. Botín tenía planeado estructurar el negocio británico el año pasado pero el proceso se ha retrasado, debido, entre otras cosas, a los cambios regulatorios y a la salida del director financiero Stephen Jones.

La presidenta del Grupo persigue así alcanzar un ahorro de costes de tres mil millones de euros para 2018

El Santander planea, por tanto, cerrar 450 sucursales en el mercado doméstico. La mayor entidad de la zona euro posee 3.467 sucursales y tiene la intención de reducir este número en un 13%.

Así anunciaba la entidad el pasado jueves el fuerte ajuste en su estructura y la transformación del modelo comercial hacia uno más digital. 'El contexto económico actual, los requisitos reglamentarios y el comportamiento de los clientes hacia las nuevas tecnologías hacen que sean más necesario para avanzar más rápidamente con nuestra transformación comercial'.

Lea además:

Así explicó Banco Santander a sus trabajadores el ERE y el cierre de oficinas

Todos los detalles sobre el ERE de Banco Santander: ¿qué opinan los analistas?

Con el cierre de oficinas del Santander, España contará con menos sucursales que en 1983

contador