• 'Alá es el más grande', gritaban en el vídeo
  • El banco ha pedido disculpas
  • Colgaron el vídeo en su cuenta de Instagram
HSBC_Grande

El banco británico HSBC ha despedido a seis de sus empleados por simular una ejecución del Estado Islámico (EI) y grabarla en vídeo, durante una jornada de motivación de equipos.

Según informa The Sun, los empleados del banco se cubrieron con pasamontañas y aparecieron en las grabaciones amenazando con cuchillos falsos a otro de sus compañeros vestido con un mono naranja, atuendo habitual de los reos del EI. Incluso se escucha a uno de los empleados gritando: "Allahou akbar", "Alá es el más grande" en árabe.

"Es un vídeo despreciable, y el HSBC quiere pedir disculpas a todos los que se pueden haber sentido ofendidos", asegura el portavoz del banco

Lea también: Rajoy y el error sobre la deuda de España y Grecia: Así responden en Twitter los usuarios de Bolsamania

"Hemos tomado la decisión de despedir a las personas implicadas”, ha dicho un portavoz del banco. "Es un vídeo despreciable, y el HSBC quiere pedir disculpas a todos los que se pueden haber sentido ofendidos", ha añadido.

El vídeo se realizó durante unas jornadas de motivación de equipos organizadas por el banco, aunque se desconocen las razones por las que el grupo de empleados optó por representar esta temática. Una vez grabado el vídeo lo subieron a su cuenta de Instagram de donde posteriormente fue borrado.

contador