• Esta entidad es el banco privado más grande del país
  • Fuentes de la compañía afirman que este contrato es solo para este 2018
ep leo messiuna campanacancer infantil
Leo Messi en una campaña contra el cáncer infantilFCB

Lioenel Messi ficha por Alfa-bank. El futbolista argentino del FC Barcelona se convierte en la imagen del mayor banco privado de Rusia y patrocinador de la Copa Mundial de Fútbol en el país. Una entidad cuyo máximo accionista y presidente es Mikhail Fridman, máximo accionista a su vez de la cadena de supermercados españoles DIA.

El considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo será la imagen de la entidad rusa solo para este año, según han comunicado fuentes Alfa-bank a la Agencia EFE. No obstante, el banco no ha desvelado ningún dato más sobre el contrato con uno de los deportistas mejor pagados a escala mundial.

En concreto, la lista Forbes coloca a Lionel Messi como el tercer deportista mejor pagado del mundo, tras Cristiano Ronaldo y Lebron James. La revista estima que el jugador argentino ingresa 80 millones de dólares al año, de los que 53 millones son ingresos vinculados a sus facturación deportiva y 27 millones a su actividad publicitaria.

Por lo tanto, Fridman ha tenido que 'rascarse el bolsillo' para este contrato. Alfa-bank cuenta con 38.247 millones de dólares en activos y Mikhail Fridman, propietario del 25% de las acciones de la cadena de supermercados española, ha levantado una fortuna estimada en 12.700 millones de dólares.

¿QUIÉN ES MIKHAIL FRIDMAN?

Antes de llegar al sector de los supermercados, Mikhail Fridman, ingeniero metalúrgico, divorciado y con cuatro hijos, comenzó a levantar su fortuna vendiendo productos de limpieza y alquilando pisos a extranjeros, junto a sus compañeros de la Universidad de Moscú en los años 80, según apunta Forbes. El siguiente paso fue fundar la compañía Alfa Eco junto a German Khan (9.600 millones de dólares de fortuna en la actualidad y propietario del 21% de Alfa-bank), y Alexei Kuzmichev, que Forbes estima que acumula 7.400 millones de dólares y controla el 16,3% de la entidad rusa.

La compañía, dedicada a la venta y reparación de material informático, logró expandirse y diversificarse con gran rapidez. Hasta llegar a los 90, donde fundaron Alfa Bank, actualmente, el mayor banco privado de Rusia. Siete años después, a través de su sociedad Alfa Group, Fridman entra a formar parte del consorcio que controlará la petrolera siberiana TNK por 800 millones de dólares. Una sociedad que le ayudó a dar estabilidad a Alfa Bank durante la crisis financiera rusa

contador