• Pedro J. Ramírez denunció la presencia de Banco Santander en los principales periódicos
  • Cebrián subraya 'el apoyo de las entidades financieras' al grupo
Prisa 630px

El grupo mediático Prisa ha llevado a cabo una renovación importante en su capital que ha provocado la entrada en la participación de grandes empresas del Obex 35 en una firma en la que la representación de los Polanco queda reducida al 12,42%.

Leer más: Pedro J. vuelve a confirmar que ha pedido El Mundo a RCS: liderará al grupo de compradores

En total, de los 560.000 millones de euros de capitalización bursátil que acumula el Ibex, un 30% (172.000 millones de euros) pertenece a CaixaBank, Telefónica y Santander. Estas tres grandes compañías, que cuentan con importantes contactos tanto en el mundo empresarial como en el político, han conseguido hacerse con un 15,6% de la participación de la firma.

Pedro J. Ramírez denunció el pasado mes de mayor el control que ejerce Banco Santander sobre los principales periódicos de España. "¿Quién va a controlar ahora ese banco", señalaba el reconocido periodista en declaraciones recogidas por El Confidencial.

'APOYO' DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Sin embargo, el presidente ejecutivo del grupo mediático, Juan Luis Cebrián, destacaba que "la presencia de HSBC; Santander y La Caixa pone de relieve el permanente apoyo de las instituciones financieras" a Prisa.

Además, Cebrián también destacaba que "la incorporación de telefónica tiene un significado estratégico particular".

Leer más:

- Cebrián blinda su jubilación en Prisa con seis millones de euros

contador