• El resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en 42,9 millones de euros, un 14% menos
ep nuevas oficinasedreams odigeo
Nuevas oficinas de eDreams OdigeoEDREAMS ODIGEO
6,120€
  • -0,090€
  • -1,45%

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 6,5 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, cifra un 46% inferior a la del mismo periodo del año anterior. No obstante, el beneficio neto ajustado de la compañía creció un 3% en este periodo, hasta situarse en 17,1 millones de euros.

Según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su cifra de ingresos se incrementó un 6% en su primer semestre fiscal, hasta los 254,5 millones de euros, mientras que las reservas se incrementaron un 1%. Excluyendo factores no recurrentes como la venta de los negocios de viajes corporativos y paquetes vacacionales, las reservas aumentaron un 3%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en 42,9 millones de euros, un 14% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 18%, hasta los 32,9 millones de euros. No obstante, el Ebitda ajustado de la agencia de viajes 'online' creció un 8%, hasta los 58,7 millones de euros.

La compañía ha destacado que estos "sólidos resultados" semestrales se han visto impulsados por su estrategia y por las inversiones realizadas para cambiar su modelo de ingresos y que comienzan ya a dar frutos. "Estamos satisfechos con nuestro rendimiento en la primera mitad del año", ha declarado el consejero delegado del grupo, Dana Dunne.

Noticias relacionadas

contador