• Los analistas aplauden la operación y las acciones de EDP suben más de un 4%
  • Morgan Stanley y Bankinter aplauden la operación porque genera valor
ep parque eolico
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
12,880€
  • 0,130€
  • 1,02%

Las acciones del grupo portugúes de energías renovables EDP Renovables suben más de un 10% en la bolsa lusa, hasta 6,93 euros, después de que su matriz, EDP, haya lanzado una OPA sobre la participación que no controla a 6,8 euros por título.

La OPA de EDP se produce después de que el grupo energético portugués haya vendido su negocio de distribución de gas en España, Naturgas, por 2.591 millones de euros. EDP recomprará el 22,5% del capital de su filial verde, que salió a bolsa a 8 euros por acción, por un valor de 1.335 millones de euros.

Los analistas de Morgan Stanley, que recomiendan sobreponderar EDP, con precio objetivo 3,50 euros, señalan que "la rotación de activos (venta de Naturgas y compra de EDP Renovables) genera valor. Y aunque no es suficiente para cumplir su objetivo de reducción de deuda, es un paso adelante que le permite equilibrar su estructura de capital, uno de los temores de los inversores".

Desde Bankinter, afirman que "la operación es positiva para EDP, ya que cristaliza el valor de su actividad regulada, reduce deuda y se centra en la actividad de renovables a un precio atractivo".

Una segunda derivada de esta operación es positiva para Gas Natural Fenosa (GNF), ya que el múltiplo pagado por Naturgas es de 13 veces el EBITDA, lo cual pone en valor el negocio de distribución de gas de GNF en España, según los expertos de Deutsche Bank. Las acciones de GNF suben más de un 1,5%, hasta 20,24 euros.

Noticias relacionadas

contador