• La compañía confía en la fortaleza de la marca y busca convencer a la banca para refinanciar la deuda
ep fbrica fagor

El fabricante de electrodomésticos de la marca Fagor, Edesa Industrial, ha presentado este viernes su preconsurso de acreedores. Lo ha hecho en los juzgados de San Sebastián y cuenta con una deuda de casi cien millones de euros, según recoge la agencia EFE.

La compañía está trabajando en un plan de viabilidad para convencer a la banca para refinanciar la deuda

Por su parte, el diario La Vanguardia publica este sábado que la empresa apuesta por la continuidad. La compañía, perteneciente al grupo CNA que está controlado por Jorge Parladé, confía en la fortaleza de la marca y está trabajando en un plan de viabilidad para convencer a la banca para refinanciar la deuda.

Sin embargo, uno de sus grandes problemas es el elevado ratio de endeudamiento, al igual que los costes financieros. Por ejemplo, el grupo catalán compró el negocio de la antigua Fagor Electrodomésticos, propiedad de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), hace tres años en una subasta judicial por 42,5 millones.

La empresa en preconcurso tiene actualmente unos 350 empleados en el País Vasco, también tiene su sede en Arrasate (Guipúzcoa) y obtiene el 60% de sus ingresos con producción dentro de Europa, a diferencia de la mayro parte de su competencia que fabrica lavadoras y neveras fuera del continente.

contador