MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada descendió un 3,2% en septiembre respecto al mismo mes del pasado año y subió un 0,1% en relación al mes anterior, hasta situarse en 1.579 euros por metro cuadrado, según Hogaria.net.

El portal inmobiliario ha resaltado que durante el noveno mes del año 26 provincias elevaron sus precios y prevé que en los próximos meses se registren "ligeras subidas y bajadas" en el mercado inmobiliario, a la luz de lo sucedido en los últimos meses.

Según Hogaria.net, durante el tercer trimestre del año, el precio de la vivienda de segunda mano aumentó un 0,2%.

Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda de segunda mano durante el tercer trimestre fueron Huesca (-1,8%), Ciudad Real (-1,6%), Granada (-1,5%), Soria (-1,3%) y Zaragoza (-1,2%).

Por el contrario, las provincias que experimentaron un mayor incremento en el tercer trimestre fueron Cuenca (+3,1%), Madrid (+2,4%), Palencia (+2,2%), Santa Cruz de Tenerife (+1,9%) y Málaga (+1,7%).

Analizando los precios del tercer trimestre en Madrid y Barcelona capital, los principales mercados de España, en la primera los precios aumentaron un 1,3%, mientras que en Barcelona subieron un 1,9%, hasta 2.874 euros y 3.277 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En el caso de Sevilla, el precio de la vivienda usada aumentó en el tercer trimestre un 0,2%, hasta los 1.997 euros por metro cuadrado, mientras que en Valencia subió un 1,2%, hasta los 1.802 euros por metro cuadrado.

contador