MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El sector del camping ha cerrado en España su mejor Semana Santa en los últimos diez años, según la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), con unos extraordinarios datos en bungalows, con un 100% de ocupación frente al 70% de las parcelas.

La ocupación media ha alcanzado el 75% llegando en algunos campings de la costa mediterránea como en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía al 90%, especialmente en la segunda parte de la semana, del jueves al domingo.

El sector del camping estimaba alcanzar una ocupación del 70%, cifra similar a la alcanzada en 2008, justo cuando se iniciaba la crisis económica en todo el país, estimaciones que se han superado. Desde 2008, la Semana Santa no caía a mediados de marzo, lo que no ha impedido un "balance extraordinario".

También se han cumplido las expectativas en el interior peninsular con ocupaciones del 70% en Aragón, Navarra, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. En la cornisa y, a pesar de la lluvia puntual algunos días, la ocupación osciló entre el 50%a y el 60%.

El 70% de los campistas correspondió a viajeros nacionales llegando a algunas comunidades de interior como Madrid, Navarra, Aragón y Castilla y León, al 90%.

"Hemos sido uno de los sectores más perjudicados por la grave crisis pero, a pesar de ello, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios y personal con el único objetivo de posicionar a los campings en el lugar que merecen y a la altura de los mejores de Europa", ha afirmado la presidenta de la FEEC, Ana Beriain.

contador