ep deliveroo 20170629184603
DeliverooDELIVEROO

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT denuncia el perjuicio que la "falsa economía colaborativa" causa sobre trabajadores y relaciones laborales y asegura que empresas como Deliveroo, Glovo o Ubereats ocultan situaciones de precariedad en las condiciones de sus trabajadores.

El sindicato denuncia en un comunicado que bajo el paraguas de la denominada 'economía colaborativa', "que encubre un auténtico negocio con ánimo de lucro", se encuentran relaciones laborales con fórmulas que promueven "una espiral de precariedad y subempleo".

En su opinión se "pervierte" la situación del mercado laboral español "en una apuesta clara hacia la individualización de las relaciones laborales y hacia una debilitamiento de la negociación colectiva".

UGT reconoce que los nuevos modelos de negocio y actividad acabarán integrándose en el escenario económico y laboral. "Pero esta integraciónno pasa por desordenar el mercado de trabajo y poner en peligro la racionalidad del mismo sino por conseguir la protección de estos trabajadores en la defensa de su relación laboral por cuenta ajena", apunta el sindicato.

EVITAR ECONOMÍA SUMERGIDA.

En este contexto el sindicato realizará un análisis prospectivo de este nicho de mercado para valorar su situación presente y su evolución futura, con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores y evitar la consolidación de un modelo de precariedad laboral en esta actividad.

El sindicato asegura que con la aplicación de la normativa laboral para este nuevo tipo de trabajadores también se evitará la expansión de la economía sumergida, el 'dumping' social y la competencia desleal.

contador